La televisión de pago en España ha superado en visperas del confinamiento la barrera de los 10 millones de hogares, con una penetración del 53,8% de los domicilios, según un informe de la consultora Barlovento según datos de la primera ola del EGM.
Las plataformas on line, OTT, encabezadas por Netflix, Amazon y HBO, suponen el 38,7% y el 27,8% las plataformas tradicionales: Movistar+, Vodafone u Orange TV. En el informe no se incluye aún la irrupción de Disney +.
El número de personas que recibe alguna plataforma supera los 23 millones de espectadores, 56,9% de la población mayor de 14 años.
Las cifras de las plataformas
En plataformas OTT
Netflix cuenta con 6,7 millones de hogares
Amazon Prime Video, 2,67 millones HBO, 1,75 millones
A continuación DAZN, 281.000; Movistar+ Lite, 195.000; Sky, 133.000; Youtube Prem., 120.000; Filmin, 122.000; Apple TV, 93.000; Mitele Plus, 82.000; Atresplayer Premium, 45.000; Facebook , 15.000.
En plataformas tradicionales
Movistar + supera los 3 milones de hogares
Vodafone/Ono, 1 millón
Orange/Jazztel, 713.000
Euskaltel, 201.000.
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