Vuelven los patrulleros

Esta es la precuela de 'El Ministerio del Tiempo'

  • Hoy lunes se ha estrenado en la web de RTVE el miniepisodio en el que se pide ayuda a Benito Pérez Galdós

Salvador Martí, Jaime Blanch, en esta precuela

Salvador Martí, Jaime Blanch, en esta precuela / RTVE

Antes de que no haya tiempo es el título del miniepisodio de El Ministerio del Tiempo que ya está disponible en rtve.es y que enlaza con la cuarta temporada que llegará en unos meses a La 1 y HBO.

La acción transcurre tres años después del último episodio emitido, con el regreso de Julián, el personaje de Rodolfo Sancho. Las instalaciones se han cambiado al mudarse la sede principal (que ahora es una antigua instalación de TVE), con un nuevo despacho para Salvador Martí (Jaime Blanch). En el ministerio se recibe la alerta que necesitará la ayuda de Benito Pérez Galdós (a cargo de Manolo Cal) para viajar a 1943 y localizar a un tal Eulogio Romero. La trama es también un homenaje al escritor canario en el centenario de su fallecimiento.

En la ficción, el novelista quiere ampliar su narración de los Episodios Nacionales con todo lo transcurrido en el siglo XX hasta llegar a las vísperas de esta pandemia actual.

La producción de Mediapro creada y dirigida por Javier Olivares está ultimando el regreso de nuevos episodios, retomando el hilo de 2017, cuando Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) parecía haber abandonado su misión de patrullero.

En este regreso también aparece Pacino, Hugo Silva, que vuelve de una misión para salvar la actuación de los Beatles en España, junto a Irene (el personaje de Cayetana Guilén Cuervo).  También, Ernesto (a cargo de Juan Gea), tiene problemas con su hijo youtuber.

Cayetana Guillén Cuervo en este miniepisodio Cayetana Guillén Cuervo en este miniepisodio

Cayetana Guillén Cuervo en este miniepisodio / RTVE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios