Nueva etapa

El primer 'Zapeando' sin Frank Blanco

  • Dani Mateo se estrena hoy como presentador del programa de las sobremesas de La Sexta

Dani Mateo es desde hoy el presentador del programa de La Sexta.

Dani Mateo es desde hoy el presentador del programa de La Sexta.

Hace algo más de un mes Frank Blanco dio la sorpresa al anunciar que dejaba Zapeando, programa que ha presentado durante seis temporadas. El viernes fue el último día del presentador en el plató del programa de las sobremesas de La Sexta, espacio que hoy comienza una nueva etapa con Dani Mateo al frente. Sin duda hoy comienza uno de los retos más difíciles para uno de los programas más exitosos de la cadena de Atresmedia. Un cambio de presentador siempre es complicado. La audiencia se tiene que adaptar a ver un rostro nuevo, y en este caso es una de las caras más polémicas de la televisión. Será en los próximos días cuando se pueda analizar la aceptación o no de los espectadores hacia el humorista.

Frank Blanco y Ana Morgade no están en la nueva temporada del programa. Frank Blanco y Ana Morgade no están en la nueva temporada del programa.

Frank Blanco y Ana Morgade no están en la nueva temporada del programa.

A esto hay que añadir a que esta no es la única ausencia del programa en la temporada que empieza hoy. Días después de que Frank anunciara su salida, Chenoa hizo lo mismo. Tras dos temporadas colaborando en el programa, la cantante contó que abandonaba su participación en Zapeando para dedicarse a otros retos profesionales. Otra sorpresa llegó la semana pasada cuando Ana Morgade anunció que también se iba tras más de mil cuatrocientos programas colaborando en el plató de La Sexta. De momento otros como Cristina Pedroche, Anna Simón, Quique Peinado o Miki Nadal, que llevan desde el comienzo del programa, continuarán ocupando su silla cada tarde.

Para la difícil tarea de paliar la ausencia de Frank, Chenoa y Ana, el programa introducirá novedades a partir de hoy. Una de ellas es el fichaje de Jesús Vidal, el actor conocido por su papel en la película Campeones. También habrá novedades en la decoración del plató, una forma de remarcar este cambio de etapa en el programa. Conforme pasen los días en el programa se introducirán más novedades como nuevos colaboradores y nuevas secciones. Desde La Sexta tienen que poner todo su empeño en mantener  Zapeando como uno de sus programas de referencia. De momento desde su principal competidor, Cuatro, no habían logrado hacerle frente. Pero desde que se estrenó Todo es mentira, presentado por Risto Mejide, ha habido algunas tardes en las que Cuatro se ha acercado a La Sexta en cuanto a datos de audiencia se refiere. Por eso es importante que Dani Mateo realice una buena labor para que uno de los espacios que se ha convertido en seña de identidad de la cadena no caiga en picado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios