Balance del pasado año

¿Cuáles fueron las productoras que más horas emitieron en 2021?

  • La empresa de Juan y Medio, ÍndaloyMedia, forma parte del Top 5 de quienes más produjeron en entretenimiento en 2021

Juan y Medio y Eva Ruiz, presentadores de 'La tarde aquí y ahora', en Canal Sur TV.

Juan y Medio y Eva Ruiz, presentadores de 'La tarde aquí y ahora', en Canal Sur TV. / RTVA

La productoras Mediapro y Unicorn Content fueron las dos compañías con más horas de estrenos en la televisión en abierto en 2021 (3.138 y 3.106 horas, respectivamente), tal como plasma el estudio de la consultora GECA. Tras la multinacional levantada por Jaume Roures y la productora del matinal de Ana Rosa Quintana la tercera empresa de este listado es la encargada del formato diario Sálvame, La Fábrica de la Tele, con 2.420 horas.

Cuarzo Producciones (La isla de las tentaciones, Viva la vida) produjo 1.283 horas y en quinto lugar, la productora de Juan y Medio para las tardes de Canal Sur, IndaloYmedia, con 1.186 horas durante 2021,completan este Top 5 nacional.

Rocío Flores, hija de Antonio David, en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. Rocío Flores, hija de Antonio David, en el plató de 'El programa de Ana Rosa'.

Rocío Flores, hija de Antonio David, en el plató de 'El programa de Ana Rosa'. / Mediaset

Del total de la producción externalizada, Mediapro suma el 8,6% y sus formatos diarios, como el concurso Atrápame si puedes en distintas autonómicas, incluida la andaluza, engrosan esta cantidad. Mediapro ha crecido 3 puntos en volumen contratado sobre todo por este formato de concurso.

En horas totales de emisión, incluyendo estrenos y redifusiones, también lidera Mediapro en el total con un 6,3%. En este cómputo la segunda productora es Molinos de Papel, encargada de formatos de reportajes en la calle, como Callejeros o Callejeros viajeros que prácticamente copan la parrilla de canales como Be Mad.

José Luis Gil, como Enrique Pastor en material promocional de 'La que se avecina'. José Luis Gil, como Enrique Pastor en material promocional de 'La que se avecina'.

José Luis Gil, como Enrique Pastor en material promocional de 'La que se avecina'.

Las redifusiones de series, como La que se avecina o El Pueblo en FDF llevan a Contubernio a sumar un 5,5% del total de emisiones, seguida de Unicorn Content, que a finales de año estrenó en Canal Sur el concurso Lingo,(4,8%) y la histórica Globomedia (3,8%), que sigue apurando los pases de comedias en FDF como Los Serrano o Aída.

Ángeles Martín como Doña Visi en 'Amar es para siempre' Ángeles Martín como Doña Visi en 'Amar es para siempre'

Ángeles Martín como Doña Visi en 'Amar es para siempre' / Atresmedia

En ficciones de estreno, Diagonal TV es la primera de lista en especial por su serial en Antena 3, Amar es para siempre, mientras que el segundo lugar es para Plano a Plano con 235 horas, que sobre todo suman la emisión de Servir y proteger en las tardes de La 1.

Bambú, una firma que trabaja sobre todo con las plataformas en los últimos años (Jaguar, Alta mar) sumó 200 horas de estreno en abierto por el serial que abre la sobremesa de La 1, Dos vidas.

Contubernio, con las infatigables redifusiones de La que se avecina reunió más de mil horas de presencia en pantalla el pasado año. La que fuera productora de José Luis Moreno Miramón Mendi sumó 857 horas por las redifusiones de Aquí no hay quien viva en las mañanas de Atreseries.

En contenidos de entretenimiento Unicorn Content lidera el listado por contar con dos pilares diarios de Mediaset, El programa de AR y Cuatro al día, seguida por la Fábrica de la Tele con las cuatro horas diarias de Sálvame Sumando estrenos y redifusiones la productora con más presencia fue Molinos de Papel, encargada también de los programas de Frank Cuesta que se repiten en Be Mad y DMax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios