Programación de verano

El programa de Tamara Falcó será diario en la sobremesa de La 1

  • TVE comienza a ensamblar una nueva franja de 'day time' con la hija de Isabel Preysler como uno de sus atractivos

Tamara Falcó y Javier Peña en 'Cocina al punto' Tamara Falcó y Javier Peña en 'Cocina al punto'

Tamara Falcó y Javier Peña en 'Cocina al punto' / RTVE

 Tamara Falcó ganó MasterChef Celebrity y subió escalones en la consideración nacional, más allá de personaje de portadas, heredera directa de Isabel Preysler. La hija del fallecido marqués de Griñón no se va a desprender del delantal y de esta manera, a pie de vitrocerámica va a descubrir lo mejor de la despensa española en Cocina al punto, entre famosos, a lo Con las manos en la masa de Elena Santonja, y con Javier Peña de Comerse al mundo, de anfitrión aventajado. Por cierto, sobre su nombramiento como heredera del marquesado de Griñón la empresaria remite a la decisión final del Rey.

Cocina al punto es el nuevo programa de sobremesa de cocina de La 1, tomando Tamara así el relevo de los hermanos Torres y del malagueño Dani García (Hacer de comer) y con la competencia directa de Karlos Arguiñano.

Los anfitriones de 'Cocina al punto' con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada Los anfitriones de 'Cocina al punto' con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada

Los anfitriones de 'Cocina al punto' con la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada / RTVE

El próximo lunes llega este espacio de cocina y gastronomía, en franja diaria a la una de la tarde, acompañando como novedad a un concurso, Bloqueados por el muro, a las 14.10, con Ángel Llácer, tras el breve informativo autonómico.

Los fotógrafos han vivido con expectación este debut con honores y programa propio de Tamara en la cadena pública (ya tuvo un frustrado reality para el canal Cosmopolitan) y ha vivido con nervios esta puesta de largo. 

"Cocina al punto con Peña y Tamara no es un programa de cocina al uso ya que va más allá de las recetas", aclara la directora de entretenimiento, Toñi Prieto, que tiene la misión de hacer un remozado a conciencia de la parrilla generalista de La 1. A partir de septiembre el matinal informativo amplía su duración con la meteoróloga Mónica López como conductora.

La productora Onza (El Ministerio del Tiempo)  propuso este formato y pareja a raíz del confinamiento, por el aumento de la demanda de recetas de toda la vida en los hogares.  Al paralizarse los proyectos de Comerse el mundo, "Donde comen dos (El Langui estará acompañado ahora del 'campeón' Jesús Vidal y Banana Split surgió la iniciativa del espacio diario."Vimos que el contenido gastronómico había aumentado un 170 % en redes sociales y en todos los ámbitos y quisimos crear un programa de entretenimiento con cocina y recetas", ha explicado el director de Entretenimiento de Onza, Ferrán Estellés.

Peña será el encargado de sacar adelante la receta con la colaboración de Tamara, hilo conductor con las visitas que a diario tendrá este programa, con la reclamación de lo mejor de la gastronomía española, papel divulgador que le corresponde a la cadena pública. La futura marquesa se ha convertido en experta de emplatados a raíz de MasterChef así que tendrá siempre ese punto para la confección de los platos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios