Situación excepcional

¿Por qué unos programas se emiten en plató y otros desde casa?

  • Todas las cadenas han extremado las medidas de protección y cada productora ha decidido cómo seguir afrontando sus contenidos con normalidad

Juan y Medio con su  invitada de este  miércoles

Juan y Medio con su invitada de este miércoles / RTVA

La crisis del coronavirus está obligando a discurrir a todos los equipos para mantener la emisión de los programas en entre el confinamiento general.

A la situación se agregan problemas como el desalojo de redacciones, como ha sucedido en las dos principales instalaciones de la RTVA en Málaga y Sevilla (en San Juan de Aznalfarache) por la detección de positivos. En Sevilla la redacción de informativos está en las instalaciones de Retevisión, en La Cartuja, y el matinal Hoy en día que se produce en Málaga está separado del edificio principal.

Las videollamadas (o conexiones en aplicaciones como skype o bluejeans) son una posibilidad pero también una evidente limitación. En el caso de La tarde, aquí y ahora era inevitable que los mayores aparecieran desde casa y el vespertino de Canal Sur compensa con más cobertura de la actualidad y actuaciones en vivo.

Zapeando regresó con todo su equipo en casa y se percibe demasiado que el espacio de Dani Mateo está grabado por segmentos.

Sandra Sabatés y Wyoming en 'El intermedio' en esta semana Sandra Sabatés y Wyoming en 'El intermedio' en esta semana

Sandra Sabatés y Wyoming en 'El intermedio' en esta semana / Atresmedia

El intermedio también se emite desde los domicilios de sus conductores, como El chiringuito de Jugones de Pedrerol.

La productora Globomedia ha optado por hacerlo así. Hay soluciones intermedias, como la de Risto Mejide en cuarentena y el resto en el plató en Todo es mentira en Cuatro.

Los programas matinales y vespertinos (El programa de AR, Espejo público, Al rojo vivo, La mañana de La 1, Más vale tarde) siguen manteniendo su aspecto habitual, como en todos los informativos, con sus conductores y contertulios en el plató.

Las cadenas siguen las recomendaciones en torno a la pandemia y han reducido equipos aunque hay espacios con todos sus participantes habituales en el plató, como el despertador de La Sexta, Aruser@s, que son como una familia y con las medidas de protección a rajatabla. Son las mismas condiciones que El Hormiguero, con el equipo base en el plató y los invitados en videollamada.

Las grabaciones de todos los espacios estelares con mucha plantilla se han suspendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios