TV-Comunicación

Las pulseras de Espinosa ya son la 'Red Band Society'

  • La Fox graba en Atlanta la versión estadounidense de la serie 'Pulseras rojas'.

El escritor español Albert Espinosa se ha propuesto un reto colosal, cambiar las capas por Pulseras Rojas en el país de los superhéroes, al rodarse en Estados Unidos esta serie que tuvo su origen en nuestro país y que narra la historia de un grupo de niños enfermos de cáncer pero con muchas ganas de vivir. En la televisión de Estados Unidos, hogar de Batman y Spiderman, se graba desde hace unos días mes una serie que ya es todo un fenómeno en España y que ha conseguido que en los hospitales españoles los niños digan que sus personajes favoritos llevan Pulseras Rojas.

Este es el mayor orgullo de Albert Espinosa (Barcelona, 1973), que acaba de visitar el rodaje en Atlanta de la adaptación que la cadena Fox ha hecho de su exitosa serie, con la producción ejecutiva de Steven Spielberg. "Vio la serie y le gustó. Rió y lloró. Es el gran valedor de esta serie, la ama. Le enviaron la foto de la pulsera original conmigo y Margaret Nagle (la responsable del proyecto). Es una persona increíble que me contó que cree mucho en esta serie. Es otro ángel para Pulseras", explica Espinosa.

La serie, que en Estados Unidos se llamará Red Band Society, se basa en el libro El mundo amarillo, de Espinosa. Ambos retratan la historia de su propia adolescencia: entre los 14 y los 24 años perdió una pierna, un pulmón y medio hígado a consecuencia del cáncer y convivió con otros chicos de su edad en un hospital. "Cuando me llamaron (para proponerle la adaptación) estaba en la calle y rompí a llorar. Fue un alucine", resalta Espinosa en el habitual tono cercano y desenfadado con el que se ha ganado una legión de seguidores no sólo en España, sino también en países como Argentina, México e Italia. La serie original la produjo la autonómica catalana TV3 y se emitió en toda España a través de Antena 3.

"Lo más bonito no son los premios ni los éxitos de la serie. Lo mejor es que en el resto de países donde se está viendo ha ocurrido lo mismo que en España, que las visitas a los hospitales han aumentado un 40% y los niños de muchos hospitales dicen que sus héroes no llevan capas, sino pulseras rojas. Ese es el premio y por eso escribí la serie", comenta el guionista y escritor.

A Espinosa no le permiten desvelar muchos detalles de la adaptación estadounidense, pero el adelanta que habrá más exteriores que en la original, se verá mucho Atlanta y los espectadores que ya conocen la serie se encontrarán con un nombre familiar: Jordi. "El personaje que hace Nolan Sotillo se llama Jordi como en la serie original, eso me hace muy feliz. Me parece precioso que hayan mantenido un Jordi en la serie, también han mantenido el nombre del personaje de Lleó, pero en inglés. Y en la serie estadounidense hay un afroamericano", adelanta Espinosa.

En la serie de la Fox, Jordi vive uno de los momentos más entrañables y al mismo tiempo duros de la serie original y de la propia vida de Espinosa: "Yo tuve la suerte de hacerle una fiesta de despedida a la pierna. Mi médico me dijo la noche anterior de que me la cortaran que le hiciera una fiesta de despedida. Y la hice, invité a gente que tuviera que ver con mi pierna". Y con su característico humor añade: "Llevo una pierna electrónica y me encuentro con este problema: or la noche tienes que cargarla para que funcione, así que en hoteles donde solo hay un enchufe, me debato entre si cargo el portátil, el móvil o la pierna ortopédica".

Espinosa está muy satisfecho con lo que ha visto de la adaptación estadounidense de su serie, de la que aún no se conocen ni la fecha de emisión ni la duración. Red Band Society es ya una realidad mientras Espinosa trabaja en otros proyectos: "estoy trabajando en una serie sobre enfermedades mentales con humor, aún no sé si la haré en España o en Estados Unidos, donde tengo ofertas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios