Informativos en TVE

Así se quedan los 'Telediarios' en la nueva temporada

  • Ana Blanco prosigue, en la sobremesa, un año más desde su debut en 1990

Lluís Guilera y Lara Siscar, conductores de los 'Telediarios' de los fines de semana Lluís Guilera y Lara Siscar, conductores de los  'Telediarios' de los fines de semana

Lluís Guilera y Lara Siscar, conductores de los 'Telediarios' de los fines de semana / RTVE

Entre cambios en la directiva de RTVE, con David Valcarce al frente de la cadena y Enric Hernández como nuevo jefe de actualidad, Ana Blanco, Carlos Franganillo, Lluís Guilera, Lara Siscar y Sirún Demirjian serán los rostros de los informativos de TVE, que inician nueva temporada desde este lunes. 

La presentadora Ana Blanco, que debutó en septiembre de 1990 en el plató de Torrespaña, vuelve a ser, una temporada más, la imagen del Telediario 1, junto a Lourdes García Campos, que se encargará del bloque de Deportes. El equipo de edición continúa liderado por Amaia Pérez de Mendiola. 

Por la noche, Carlos Franganillo y Sergio Sauca afrontan una nueva temporada del Telediario 2, con Luis Poyo al frente del equipo de edición; mientras que el Telediario Matinal estrena etapa con Lourdes Francia en la edición y Sirun Demirjian como presentadora de información general, y Lara Gandarillas en la información deportiva. 

En los fines de semana se estrena la pareja formada por Lluís Guilera (también editor) y Lara Siscar, sobremesas y noches de sábados y domingos, con Marcos López, que ha regresado de su corresponsalía americana, se pone al frente de los Deportes.  

Rosa María Molló es la pressentadora del veterano Informe Semanal y Xabier Fortes repite en Los desayunos de TVE, de lunes a viernes, de 8.30 a 10.00 en La 1 y el 24 Horas.

También repite Marc Sala como director y presentador de La noche en 24 Horas con Elena Sánchez Pérez como editora. 

 Este lunes también regresa La 2 Noticias (de lunes a jueves, a las 20.30 horas en La 2), presentado por Paula Sáinz-Pardo. El informativo que dirigen Eva de Vicente y César Vallejo volverá a poner el acento en la participación de los espectadores y en los contenidos específicos para redes sociales.

En la información meteorológica continuarán como jefes Mónica López y Albert Barniol al frente de un equipo que completan Silvia Laplana, Martín Barreiro, Ana de Roque y Andrés Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios