TV-Comunicación

Así quedará Disney + tras la subida de precios

Disney + cambia su modelo de negocio, encaminándolo a conseguir rentabilidad de aquí al año 2024.

Disney + cambia su modelo de negocio, encaminándolo a conseguir rentabilidad de aquí al año 2024. / Disney +

La guerra del streaming y sus plataformas sigue en pie y prometen cambiar y revolucionar el mercado audiovisual. La balanza parece que se decanta hacia Disney+, plataforma que esta misma semana superaba a Netflix en la batalla por los suscriptores, tras conocerse las cifras definitivas a nivel mundial. De esta forma, Disney + contaría hasta el momento con 221 millones de suscriptores, mientras que Netflix ocuparía un honroso segundo puesto muy de cerca con 220,7 millones de seguidores. No obstante, en esta lucha la primera juega con ventaja, al contar con los suscriptores de la propia Disney + sumados a los de Hulu, de uso exclusivo en diversos países como Estados Unidos.

A pesar de esto, el buen ritmo de la plataforma sigue un nivel ascendente, algo de lo que son muy conscientes en la compañía, tal y como ha confirmado su CEO, Bob Chapek: “Hemos tenido un excelente trimestre gracias a nuestros equipos creativos y a un negocio impulsado por un rendimiento sobresaliente en parques temáticos, aumentos en la audiencia de deportes en directo y un crecimiento significativo de nuestros servicios de streaming. Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming”.

Pues bien, Disney + quiere aún acelerar aún más su distancia con el resto de competidores y pondrá en marcha nuevos planes de suscripción. Y es que no en vano, a pesar de contar con millones de seguidores a nivel mundial, Disney aún sigue perdiendo dinero con su negocio del streaming. Por ello, quiere revertir este hecho y, tal y como ha confirmado la propia compañía, su plataforma audiovisual será un 37 % más caro. De este modo, si la suscripción cuesta actualmente en Estados Unidos 7,99 dólares al mes, a partir del 8 de diciembre en dicho país seguirá al mismo precio, pero contendrá anuncios, una de las novedades más polémicas de las nuevas medidas de la compañía. Si se optara por el plan sin anuncios este supondrá 10,99 dólares al mes.

La versión con publicidad contendrá hasta 4 minutos de anuncios por cada hora de visualización. Al mismo tiempo, cada vez que se reproduzca un contenido audiovisual de la plataforma, este dará inicio con un anuncio de entre 15 y 30 segundos de duración. Esta modalidad pasará a denominarse Disney + Basic, mientras que la versión sin anuncios, 3 dólares más cara, empezará a conocerse como Disney + Premium.

Asimismo, la compañía también ha confirmado que el servicio básico no contará con opción de abaratar costes con la suscripción anual, al contrario de lo que sucederá con su versión con anuncios, la cual podrá contratarse anualmente a un precio de 109,99 dólares. Como consecuencia de estas nuevas modificaciones, Disney + opta por dar facilidades a los consumidores que opten por la suscripción Premium, con el objetivo de alcanzar para el año 2024 cifras que rentabilicen, esta vez sí, su plataforma de streaming. Disney ya ha anunciado que estas novedades llegarán al continente europeo en algún momento aún por estimar del próximo año 2023.

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