TV-Comunicación

Raphael canta la nueva sintonía de 'Cuéntame cómo pasó'

  • Es la undécima versión que se hace del tema principal de la serie, tras las de Ana Belén, Rosario Flores, Estrella Morente, Miguel Bosé, Miguel Ríos y Ana Torroja, entre otros.

Raphael interpretando el nuevo tema de cabecera de la veterana serie de La 1 'Cuéntame...'

Raphael pondrá voz a la banda sonora de Cuéntame cómo pasó en la temporada número 22 de la serie, que se estrenará a primeros de año. "Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre. Ya estoy en la historia de Cuéntame...", señala el artista.

Raphael, grabando la nueva sintonía de la veterana serie. Raphael, grabando la nueva sintonía de la veterana serie.

Raphael, grabando la nueva sintonía de la veterana serie. / RTVE

Raphael y la serie tienen muchas cosas en común, ya que ambos han sido capaces de unir a tres generaciones -abuelos, padres e hijos- y han sabido "reinventarse con el tiempo", apuntan desde RTVE. "Yo soy un producto de las casas. Siempre digo que me han debido recomendar los abuelos a los padres, los padres a los hijos… y con Cuéntame... pasa lo mismo", dice el cantante.

Esta será la undécima versión de la sintonía; la primera fue interpretada por Ana Belén y David San José. Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente pusieron su toque flamenco. Alejo Stivel convirtió el tema en rock and roll y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los 80. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock durante tres; en la última temporada, fue Rozalén quien entonó "cuéntame cómo te ha ido...", siendo sucesora de Ana Torroja.

El cantante de Linares, durante una entrevista en Televisión Española. El cantante de Linares, durante una entrevista en Televisión Española.

El cantante de Linares, durante una entrevista en Televisión Española. / RTVE

La familia de Raphael, como la de los Alcántara y tantos otros españoles, viajó a Madrid en busca de nuevas oportunidades, pero sin olvidarse de sus raíces. La localidad jienense de Linares, municipio que vio nacer al cantante, es para Raphael lo que Sagrillas para los Alcántara. "Tengo el honor de ser madrileño adoptivo, pero estoy muy agradecido a mi tierra. La siento mucho", afirma.

La historia de Cuéntame... está además muy ligada a su carrera profesional. La serie comenzó narrando el año 68, con la familia reunida para ver el Festival de Eurovisión y a Massiel con su mítico La la la. En aquella época, Raphael tenía 25 años y cedió el testigo a Massiel tras participar con Yo soy aquel (1966) y Hablemos de amor (1967), alcanzando el séptimo y sexto puesto, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios