Recetas

La receta de ajoblanco y jamón de Xanty Elías

  • El chef onubense crea dos recetas para disfrutar con productos 100% ibéricos de Sánchez Romero Carvajal con motivo del Día del Padre

La receta de ajoblanco y jamón de Xanty Elías

La receta de ajoblanco y jamón de Xanty Elías

El premiado chef onubense Xanty Elías ha preparado dos recetas junto a la firma de Jabugo Sánchez Romero Carvajal para ensalzar el jamón de bellota 100% ibérico a través de dos recetas sugerentes y que se integran en un pack con motivo del Día del Padre.

En un pack de edición limitada, disponible a partir del 9 de marzo en el e-commerce de la marca. Junto a sendos paquetes de paleta y jamón para elaborar los platos se incluyen las detalladas recetas de Elías y un puzzle sobre la dehesa para los pequeños.

Xanty Elías que respalda a Sánchez Romero Carvajal trabaja activamente por una educación alimentaria saludable en las escuelas con su proyecto Los niños se comen el futuro.

El cocinero onubense Xanty Elías, en sus cocinas. El cocinero onubense Xanty Elías, en sus cocinas.

El cocinero onubense Xanty Elías, en sus cocinas. / Efe

Las recetas de este pack son Milhojas de paleta con puerro y manzana y Ajoblanco de cacahuete y mango con jamón.

Receta de Ajoblanco de cacahuete y mango con jamón

Para anotar con el ajoblanco se necesitan 100 gramos de cacahuetes crudos, 100 gramos de AOVE, 200 gramos de agua, 2 dientes de ajo, 100 gramos de pan sin corteza del día anterior;1 mango, 2 dátiles sin hueso, cucharada de sal y cucharada de cebollino.

Pack del Día del Padre de Sánchez Romero Carvajal Pack del Día del Padre de Sánchez Romero Carvajal

Pack del Día del Padre de Sánchez Romero Carvajal

Se meten los dientes en el micrroondas 30 segundos para reducir el picor. Se trituran con batidora y cacahuetes, se añade sal, dátiles y pan. Se agrega el aceite poco a poco al batido y el agua bien fría para la emulsión. En bol individual, a la mezcla se le añade el mango en cubitos, el jamón y el cebollino fresco rizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios