Regreso de 'El internado'

'Laguna Negra' y 'Las Cumbres': casi como dos gotas de agua

  • La nueva serie basada en la de Antena 3 de hace una década, disponible ya en Amazon Prime Video, se parece en la estética y tira de nostalgia, pero será más cruda

Secuencia de la nueva serie de Amazon, 'El internado: Las Cumbres', con algunos de los protagonistas.

Secuencia de la nueva serie de Amazon, 'El internado: Las Cumbres', con algunos de los protagonistas. / Amazon Prime Video

La nostalgia es un valor seguro en televisión y eso lo saben tanto las cadenas generalistas como las plataformas de streaming. Muchas son las series que volverán próximamente a nuestras pantallas, como Los hombres de Paco. Hace poco también volvió en forma de miniserie de dos entregas Física o Química.

Elenco joven del nuevo 'El internado'. Elenco joven del nuevo 'El internado'.

Elenco joven del nuevo 'El internado'. / Amazon Prime Video

Amazon Prime Video también ha hecho su apuesta con El internado: Las Cumbres, un reboot de El Internado, la exitosa serie que Antena 3 emitió entre 2007 y el 2010. Muchos piensan que en esta ficción se volverán a encontrar con la misma historia que narró Laguna Negra, y es verdad que tiene algunas similitudes con la original y que los guiños a los fans están asegurados. Pero, aunque a simple vista no parezca, también hay diferencias.

Reparto de la primera temporada de 'El internado: Laguna Negra' (aún sin Blanca Suárez, que se incorporó en la segunda). Reparto de la primera temporada de 'El internado: Laguna Negra' (aún sin Blanca Suárez, que se incorporó en la segunda).

Reparto de la primera temporada de 'El internado: Laguna Negra' (aún sin Blanca Suárez, que se incorporó en la segunda). / Atresmedia

Para empezar el esperado regreso de Blanca Suárez y Yon González vendrá en forma de fugaz aparición televisiva denunciando el maltrato que sufrieron en su internado. Nada más. No tiene sentido que vuelvan como profesores, por ejemplo, con la traumática experiencia que ya acarrean.

Blanca Suárez y Yon González, en 'El internado' de hace diez años. Blanca Suárez y Yon González, en 'El internado' de hace diez años.

Blanca Suárez y Yon González, en 'El internado' de hace diez años. / Atresmedia

Parecidos razonables

-Localización: La historia de El Internado: Las Cumbres transcurrirá en un colegio ubicado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. En El internado original el entorno era muy parecido y la escuela también estaba perdida de la mano de Dios. Aunque los creadores de la nueva –por cierto, los mismos– adelantan que la atmósfera será más claustrofóbica y terrorífica. Al fin y al cabo, estamos en una plataforma, no en una cadena generalista.

Muerte de Carolina (personaje interpretado por Ana de Armas) en la sexta temporada de 'Laguna Negra'. Muerte de Carolina (personaje interpretado por Ana de Armas) en la sexta temporada de 'Laguna Negra'.

Muerte de Carolina (personaje interpretado por Ana de Armas) en la sexta temporada de 'Laguna Negra'. / Atresmedia

-El bosque: Una de las localizaciones más populares de El internado era el bosque, donde se perdía la pequeña Paula constantemente y donde habitaba el monstruo cuya historia estaba estrechamente ligada al Laguna Negra. En El internado: Las Cumbres también habrá un bosque circundante que, según Amazon, "alberga antiguas leyendas y amenazas que siguen vigentes".

-El uniforme: Es inevitable que al ver las fotos de los chicos con el uniforme evoquemos a El internado, con los mismos colores.

Habrá más terror, más misterio y unas escenas de sexo más explícitas en la nueva serie

Diferencias lógicas

-La trama: Con una historia concluida en El internado y con personajes diferentes, resulta evidente que los hechos que se narrarán serán distintos. La nueva serie, avanza Amazon, será más terrorífica, más dura y con historias más elaboradas. En su predecesora a veces se perdían contando las andanzas de los alumnos más pequeños porque tenía que ir dirigida a toda la familia. Las Cumbres irá al meollo, al misterio en sí. Además, sus capítulos durarán 50 minutos con una factura cinematográfica.

Tenebroso comedor de 'El internado: Las Cumbres'. Tenebroso comedor de 'El internado: Las Cumbres'.

Tenebroso comedor de 'El internado: Las Cumbres'. / Amazon Prime Video

-Los personajes: El alumnado ya no es 'normal’' sino chicos conflictivos que supuestamente ingresan a este centro para rehabilitarse. La estricta y severa disciplina que les imponen para reinsertarlos a la sociedad será un plus de crudeza.

-El tono: Además de varios momentos de susto, también habrá escenas de sexo. No en vano el público juvenil al que se dirige –no puede evitarse que es así– ha de quedarse enganchado a la ficción enseguida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios