TV-Comunicación

'La reina del narco', noche de 'true crime' en DMax

  • Lori Arnold, hermana del actor Tom Arnold, controló el narcotráfico de metanfetaminas en el centro de EEUU en los años 90

Lori Arnold en la miniserie documental sobre su trayectoria criminal

Lori Arnold en la miniserie documental sobre su trayectoria criminal / Discovery

En lugar de la película que ocupa la noche de los viernes de DMax esta cadena estrena esta noche, a las diez, la miniserie documental La reina del narco. Un estreno de true crime que a través de tres episodios (que en este viernes se ofrecen de forma consecutiva) plasma la biografía de Lori Arnold, una de las mayores narcotraficantes de Estados Unidos en los años 90.

La historia se cuenta en primera persona, con el testimonio de la propia narcotraficante, a la que las cámaras siguen en su regreso a su ciudad natal, Ottumwa (Iowa). Ese reencuentro con su pasado permite trazar un recorrido biográfico y desgranar así su suculenta trayectoria criminal.

La reina del narco repasa las primeras acciones delictivas de Arnold y sus comienzos en la droga debido a una salvaje adolescencia. En pocos años su hogar lo convirtió en el eje de un imperio del tráfico de metanfetaminas en el centro de Estados Unidos y su efectividad contribuyó a la expansión del consumo de pastillas narcóticas durante los años 90, un Breaking Bad real. Esa expansión de su emporio de metanfetaminas la llaevó a prisión durante quince años.

En el relato de La reina del narco participan vecinos y familiares de la delincuente, como su hermano, actor de Hollywood Tom Arnold, conocido por haber participado en películas como “Mentiras arriesgadas (James Cameron, 1994).

Junto a esta miniserie DMax estrenará en viernes sucesivos La investigación de Peter Nygard, Onision: vida oculta del youtuber o Lady Gucci: una asesina de alta costura junto a otras producciones de la compañía Discovery sobre true crime y que tienen así una ventana fija semanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios