TV-Comunicación

La 2 renueva (sólo algo) su armario

  • El segundo canal de TVE celebrará el 17 de febrero el 25º aniversario de 'Saber y ganar'

  • Este martes regresa 'Cachitos' y el jueves, las historias de 'El condensador de Fluzo' 

Elena S. Sánchez y Carlos Saura en el 'Historia de nuestro cine' de esta noche

Elena S. Sánchez y Carlos Saura en el 'Historia de nuestro cine' de esta noche / RTVE

En una parrilla donde los documentales repetidos agotan incluso a los seguidores más entusiastas, La 2 inicia el año con una parrilla renovada en el prime time y con una audiencia consolidada, creciendo de forma comedida y rozando de nuevo en estos momentos el 3% de cuota (frente a la debacle imparable de La 1).

En este primer trimestre de 2022 el segundo canal celebrará el cuarto de siglo de Saber y ganar. El 17 de febrero el equipo de Jordi Hurtado y Sergi Schaaff, director y creador del formato, cumplirá 25 años en antena, una emisión ininterrumpida diaria que se convierte en una proeza en la programación. El concurso de sobremesa remitirá a sus seguidores al prime time para celebrar este señalado aniversario junto a un repaso con grandes concursantes y momentos vividos a lo largo de estas casi 7.000 entregas.

Jordi Hurtado en el primer programa de 'Saber y ganar' Jordi Hurtado en el primer programa de 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado en el primer programa de 'Saber y ganar' / RTVE

Entre las novedades de la parrilla invernal figura el regreso de Cachitos de hierro y cromo a la noche de los martes, tras su gozosa Nochevieja. El programa de Virginia Díaz tiene nuevas retrospectivas musicales del archivo de TVE. A continuación en los martes, a las once, se estrena Caminos del flamenco, una nueva serie monográfica sobre el folclore andaluz de la mano de Miguel Poveda y Soleá Morente como conductores.

Virginia Díaz en el resumen de la temporada de 'Cachitos' Virginia Díaz en el resumen de la temporada de 'Cachitos'

Virginia Díaz en el resumen de la temporada de 'Cachitos'

Los jueves habrá de nuevo cita con la Historia en la noche con El condensador de fluzo, espacio de piezas divulgativas presentado en esta segunda temporada por la radiofónica Raquel Martos. Los lunes proseguirá Días de cine clásicos;los miércoles, Documáster;y los viernes, Historia de nuestro cine, que con la doble entrega de esta noche con motivo del 90º cumpleaños de Carlos Saura debuta la presentadora Elena S. Sánchez también como directora de este espacio que recorre grandes títulos nacionales. La noche de los sábados sigue siendo la cita del cine independiente y los domingos, Versión española, con estrenos españoles recientes.

Franja cultural de las tardes

La 2 mantiene la franja cultural de las ocho de la tarde y este próximo lunes se estrenará This is philosophy, con Álvaro Carmona, para reseñar los grandes pensadores de la historia. El literario Página Dos sigue los martes, los miércoles vuelve Arqueomanía, con Manuel Pimentel;con Atención obras los jueves y el ya histórico Días de cine, los viernes.

Mi familia en la mochila, Castillos de Leyenda, las setas de El señor de los bosques, Rescate, sobre la Guardia Civil, o Senderos del mundo serán algunos de los contenidos vespertinos de los fines de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios