TV-Comunicación

Un oso rojoNadie conoce a nadieArma letal 3Amanecer de los muertos

  • otras opciones

21.50. la 2

Hace muy poco, y de madrugada -a excepción de Pizza, birra, faso (codirigida por él)-, se han pasado las películas de Adrián Caetano. Es decir, Bolivia y esta Un oso rojo (que ya se emitió el día cuatro de este mes). Se trata de un filme de género en el que el uruguayo se pasa al ejército de Jean-Pierre Melville describiendo a un nuevo samurai, aquí el silente y opaco Oso. Se trata de un ex-presidiario que intenta retomar la vida que quedó abruptamente interrumpida al entrar en prisión, en especial la relación con su hija, una niña que a duras penas recuerda a su progenitor. Sequedad y buenas maneras.

22.00. CANAL 2 ANDALUCÍA

Más allá de cuestiones extracinematográficas que pudieran condenar algunos aspectos del primer largometraje de Mateo Gil como director (un hombre unido en lo profesional a Alejandro Amenábar, del que es habitual coguionista y con el que comparte cierta listeza y oportunismo en la elección de temas polémicos: snuff movies, juegos de rol, eutanasia...), es preciso apuntar que si esta historia fracasa es por la alarmante debilidad de la propuesta, adaptación libre de una novela de Juan Bonilla convertida en una tópica sucesión de convenciones con fondo sevillano. La historia es la de un joven aspirante a escritor que se ve envuelto en un thriller psicológico orquestado por un demiurgo-terrorista, un Jordi Mollá sólo para sus familiares e incondicionales.

00.20. canal sur

Nada relevante se añadía, en la tercera entrega de la serie, a las aventuras de estos policías antagónicos condenados a entenderse. Ortodoxa e inaguantable buddy movie que nada en el habitual mar de tópicos: justo cuando Glover se iba a retirar, plaff, un nuevo y peligroso caso lo impide; junto a Gibson deberán terminar con las insidias de un ex-policía convertido en delincuente. Rene Russo pone la nota femenina. Algún día, el Tribunal Internacional de La Haya deberá juzgar estos crimen de lesa humanidad que se repiten en las teles públicas.

00.15. tve-1

Un filme más entretenido e interesante de lo que cabría esperar. En él Zack Snyder, debutante tras experiencias con la fotografía y la publicidad, resucitaba algunos de los resortes narrativos y estéticos de la mejor serie B: el relato abrupto y directo (trepidante comienzo in medias res) y la dinámica argumental (muertos vueltos a la vida que buscan la carne de los pocos supervivientes, el representativo grupito de seres humanos cercano al microuniverso en el que están los de siempre) se ven trascendidas por imágenes de fuerte carga irónico-metafórica: esa turba de zombis, verbigracia, que pulula desenfrenada alrededor del centro comercial en el que se resguardan los vivos.

La guerra de los mundos HH

18.10 c+ dcine

101 dálmatas HH

21.55 la sexta

Las crónicas de Narnia... HH

22.00 canal plus

Conspiración de... HHHH

00.00 Tcm clásico

Chicos listos HH

03.00 tcm moderno

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios