TV-Comunicación

Sandra Barneda: “En el mundo del amor, todos somos frágiles”

  • La periodista y escritora catalana grabará en breve las dos próximas temporadas de 'La isla de las tentaciones', el ‘reality’ revelación de 2020

Sandra Barneda, en la presentación virtual antes de poner rumbo a República Dominicana Sandra Barneda, en la presentación virtual antes de poner rumbo a República Dominicana

Sandra Barneda, en la presentación virtual antes de poner rumbo a República Dominicana / Telecinco

La isla de las tentaciones, el reality revelación de 2020, arranca en pocos días la grabación de sus dos próximas temporadas en República Dominicana. Tras confirmarse como el gran éxito de audiencia del primer trimestre del año, con una media de audiencia del 22,9% y casi tres millones de espectadores, Mediaset ha encargado a Cuarzo Producciones la grabación de dos temporadas, un hecho poco habitual en el género, que demuestra la confianza del grupo privado en la adaptación del internacional Temptation Island. La novedad más significativa es el debut de Sandra Barneda como única cabeza visible del programa de telerrealidad, tras la baja de Mónica Naranjo. La periodista catalana, con una amplia trayectoria como moderadora de galas de Supervivientes o Gran Hermano VIP, será testigo in situ las reacciones de las diez parejas (cinco por cada tanda) que pondrán su amor a prueba.

La comunicadora se muestra ilusionada con este doble reto, con el que se pretende lograr la consolidación del formato. "Creo que las circunstancias hablan por sí solas. Sé que me voy a grabar dos temporadas y estoy feliz", señaló la periodista en un encuentro virtual con la prensa.

"Creo que en el mundo del amor todos somos frágiles y es impredecible saber la reacción de cualquier persona al ver a su pareja comportándose cuando no está el otro"

Barneda ya conoce a las parejas participantes

Barneda considera que el contacto directo con las diez parejas seleccionadas (cinco por programa) enriquecerá, además, los debates, aunque es pronto para saber la estrategia de programación prevista por el canal privado . "Creo que en el mundo del amor todos somos frágiles y es impredecible saber la reacción de cualquier persona al ver a su pareja comportándose cuando no está el otro", aseguró Sandra, que asumirá el papel de observadora prudente y acompañante desde la contención.

La escritora sueña ya con decir la mítica frase: "hay más imágenes", aunque reconoce que no será fácil. "Es como un laboratorio porque cada pareja llegará al programa con un grado de confianza distinto", apuntó la catalana. En este sentido, el espacio apuesta una vez más por el híbrido entre anónimos y personajes con experiencia televisiva. "A mí me gustan, tienen muchas ganas, no les conozco personalmente, pero les he visto de manera virtual y tengo muchas ganas de verles en situación", destacó la autora.

Ver esta publicación en Instagram

Qué ganas de volver... 🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍

Una publicación compartida de Sandra Barneda (@sandrabarneda) el 28 Abr, 2020 a las 12:57 PDT

Pese a que las filtraciones de la primera edición no debilitaron el interés por el formato, productora y cadena esperan que de cara al próximo estreno, cuya fecha todavía se desconoce, no se repitan, aunque, como puntualiza Barneda, en "el mundo virtual, adelantarnos al futuro, es muy complicado". Sandra tampoco teme las comparaciones con Naranjo, a la que llovieron los halagos por su puesta en escena. "Estoy acostumbrada, no es la primera vez que me puedan comparar con alguien y siempre digo lo mismo: todos somos únicos. Al final, cada una imprime su personalidad, su color, su energía”, puntualizó. La comunicadora espera que la audiencia juzgue lo que pueda aportar y hacerlo "tan fantástico" como su predecesora.

Asimismo, a la periodista le gustaría que en un futuro, cuando el programa se haya asentado, surjan otras entregas que den cabida a toda la diversidad sexual. Barneda pone rumbo a República Dominicana justo cuando el Gobierno abre fronteras, tras tres meses de confinamiento y uno de desescalada, y en medio de un escenario de incertidumbre por la evolución del coronavirus. "He estado sola todo este confinamiento y en contacto permanente, gracias a la tecnología, con la gente que quiero, y seguiré estándolo. Confío plenamente y no me voy con miedo”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios