Estreno La Peste

La segunda temporada de 'La Peste' ofrece más acción y más luz

Trailer La Peste

La segunda temporada de 'La Peste', serie original de Movistar+ creada por los cineastas sevillanos Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, se acaba de convertir en la primera serie que participa en el Festival de Cine de Sevilla con la proyección de sus dos primeros capítulos en el Teatro Lope de Vega.

Este avance ha servido como antesala al estreno en Movistar+ el 15 de noviembre, fecha en la que estará disponible para los usuarios de la plataforma. La segunda temporada de 'La Peste' se puede ver independientemente de si no se ha visto la primera entrega.

Esta nueva temporada, titulada como 'La Garduña controla la urbe', trata de lo que sucede en la Sevilla del siglo XVI unos años después de la primera peste. Los espectadores descubrirán, a diferencia de la primera temporada, una Sevilla más luminosa y más corrupta, donde la sociedad está controlada por esta mafia criminal. 

La Garduña fue una sociedad secreta, que controló la ciudad durante siglos, que incluía ritos de iniciación y juramentos. Ese secretismo en torno a sus métodos, hace que algunos historiadores modernos pongan en tela de juicio si realmente existió la sociedad. Real o no, este 'hampa sevillano' es el enemigo ideal contra el que lucharán los protagonistas de 'La Peste'.

La temporada la componen seis capítulos de 45 minutos cada uno, siendo los dos primeros dirigidos por los creadores, Rodríguez y Cobos, los cuatro restantes están realizados por David Ulloa.

En esta ocasión 'La Peste' trae una historia con más acción, en la que el aventurero Mateo (Pablo Molinero) ya está curado y regresa del Nuevo Mundo debido a que recibe un a carta de Valeria (Patricia López Arnáiz), diciendo que La Garduña tiene amenazado de muerte a su amigo Valerio (Sergio Castellano), quien le pide ayuda. Mateo luchará con Pontecorvo (Federico Aguado), un nuevo Asistente de la ciudad, cuya misión será luchar contra el crimen organizado con la ayuda de un rufián infiltrado en la sociedad secreta, Baeza (Jesús Carroza).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios