TV-Comunicación

El segundo cara a cara pierde un millón de espectadores

  • El debate obtuvo una audiencia acumulada del 56, 3% y casi 12 millones

El segundo debate entre los dos máximos candidatos para alcanzar la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, logró reunir una audiencia media de casi doce millones (un millón menos que el primer encuentro) y una cuota de pantalla del 56,3 por ciento (casi 3 puntos porcentuales menos). Alrededor de 21.700.000 españoles (800.000 menos que en el primero) contactaron en algún momento con el debate celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, convirtiéndose de nuevo en uno de los espacios más vistos de la historia de la televisión en España.

Estas cifras fueron registradas conjuntamente por todas las cadenas que retransmitieron la señal de la Academia de la Televisión. La1, que logró aglutinar una audiencia media de 6.905.000 de televidentes con el 32,6 por ciento de share (58,2 por ciento sobre el total del debate). Cuatro obtuvo 2.300.000 espectadores (10,8) mientras que La Sexta congregó a 1.126.000 individuos (5,3). El reparto de audiencia fue parecido al de la semana pasada, cuando La 1 tuvo un 36,4, Cuatro un 10,7 y la Sexta un 6 por ciento. Por su parte, Canal Sur, que no emitió el primer encuentro, congregó el lunes a 286.000 espectadores.

Al hilo del debate, otros programas lograron obtener resultados destacados. Así, 59 segundos alcanzó en La 1 los 2.265.000 de espectadores (24,5), el especial de Cuatro los 1.703.000 (15,1) o el resumen de La Sexta los 856.000 (5,9).

Con todo, la oferta de las privadas mantuvo el tono. Los nuevos capítulos de CSI Las vegas en Telecinco lograron 4.166.000 espectadores de media y 19,1 por ciento de cuota. En Antena 3, Al pie de la letra aguantó con un 12,5 por ciento y 2.576.000 seguidores.

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