TV-Comunicación

Ya se conoce el reparto completo de la serie sobre Miguel Bosé

Tráiler de 'Bosé', la serie sobre la vida del cantante.

La plataforma Paramount+, el nuevo servicio en streaming de pago de Paramount, prepara un desembarco por todo lo alto en España. Aunque aún no hay fecha de estreno concreta para su llegada a nuestro país, se espera que a finales de año se ponga en marcha y, de momento, ya se ha concluido el rodaje de su primer proyecto de ficción: la serie Bosé, un biopic sobre el carismático cantante producida por VIS (división de ViacomCBS International Networks), Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock, y que ha contado con la participación del propio artista.

Bosé, que cuenta con seis episodios -de una primera temporada a la que a buen seguro aguardan algunas más-, está protagonizada por José Pastor e Iván Sánchez, quienes se han metido en la piel del cantante en su juventud y madurez respectivamente.

La ficción está dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols, y escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre. Nacho Fresneda dará vida al torero Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel y una de las personas que más ha marcado su vida. La actriz italiana Valeria Solarino interpretará a la actriz Lucía Bosé, su madre. Alicia Borrachero se pondrá en la piel de La Tata, otro personaje fundamental, fundamentalmente en la infancia del artista.

Una de las primeras actuaciones de Miguel Bosé, en la serie sobre su vida. Una de las primeras actuaciones de Miguel Bosé, en la serie sobre su vida.

Una de las primeras actuaciones de Miguel Bosé, en la serie sobre su vida. / Paramount+

También forman parte del reparto de Bosé la actriz española Ana Torrent, quien interpreta a Rosario Primo de Rivera; y Hugo Fuertes, que hará del protagonista de niño. Por su parte, la actriz cubana Mariela Garriga interpretará a Giannina Facio, una actriz y productora costarricense que, siendo pareja de Julio Iglesias, tuvo un romance con Miguel Bosé. Y el propio Julio Iglesias será interpretado por Miguel Ángel Muñoz.

Otra secuencia de 'Bosé', con Alicia Borrachero (La Tata) y Valeria Solarino (Lucía Bosé). Otra secuencia de 'Bosé', con Alicia Borrachero (La Tata) y Valeria Solarino (Lucía Bosé).

Otra secuencia de 'Bosé', con Alicia Borrachero (La Tata) y Valeria Solarino (Lucía Bosé). / Paramount+

Por otro lado, las actrices Ana Jara y Débora Izaguirre interpretan a Rosa Lagarrigue, mánager y amiga personal de Miguel durante 40 años. Además, Gabriel Guevara se pondrá en la piel de Nacho Duato, el coreógrafo y ex bailarín de ballet, director artístico de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años, quien conoció a Miguel con 18 años. La atracción física fue inmediata y ambos incluso vivieron juntos en Nueva York. Actualmente les sigue uniendo una profunda amistad.

Iván Sánchez, que encarnará a Miguel Bosé maduro. Iván Sánchez, que encarnará a Miguel Bosé maduro.

Iván Sánchez, que encarnará a Miguel Bosé maduro. / Europa Press

Raquel Salamanca, además, será Ana Obregón, la popular actriz y presentadora española cuyo primer novio oficial fue Miguel Bosé. En la actualidad son grandes amigos. Forma parte también del reparto Óscar Higares como Domingo Dominguín, hermano del padre torero y tío favorito del cantante.

"Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida", confirmó el propio Miguel Bosé el pasado octubre cuando se presentó este proyecto que ensalzará una figura de primera fila de la música tanto en nuestro país como en América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios