TV-Comunicación

'La Valla', la serie que ha puesto de moda el coronavirus

  • La distopía que transcurre en un futuro próximo se estrena esta noche en abierto en Antena 3.

Parte del elenco de 'La Valla', con Ángela Molina, su hija Olivia y Unax Ugalde.

Parte del elenco de 'La Valla', con Ángela Molina, su hija Olivia y Unax Ugalde. / Atresmedia

Atresmedia anunció este martes que su serie La Valla, una ficción distópica ambientada en un futuro no muy lejano se ofrecerá en abierto en Antena 3 hoy jueves en prime time tras su paso por la plataforma de pago Atresplayer Premium.

La ficción, la primera serie preestrenada este año en la plataforma de pago de Atresmedia, se enfrentará al estreno en Telecinco de una nueva edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, que en esta ocasión estará protagonizada por Irene Rosales, Miguel Frigenti, Amador Mohedano y Estefanía Carbajo.

Olivia Molina, una de las protagonistas, en una secuencia de la serie. Olivia Molina, una de las protagonistas, en una secuencia de la serie.

Olivia Molina, una de las protagonistas, en una secuencia de la serie. / Atresmedia

La Valla se puso de moda el pasado mes de abril con motivo de la crisis sanitaria y el confinamiento en España, y la similitud de muchas escenas con lo que estaba ocurriendo realmente en nuestro país y el resto del mundo debido al covid-19. La serie sitúa al espectador en un futuro próximo, en concreto el año 2045, en el que la cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto).

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia, La Valla es una creación de Daniel Écija protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. Completan el reparto Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente y Cristina Soria.

Qué veremos en 'La Valla'

La Valla, que cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración, aborda la vida de una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, y de grandes secretos, en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

El madrileño Paseo de la Castellana, desierto en la ficción. El madrileño Paseo de la Castellana, desierto en la ficción.

El madrileño Paseo de la Castellana, desierto en la ficción. / Atresmedia

Esta distopía que nos traslada a un futuro cercano en el que las democracias occidentales se han convertido en regímenes dictatoriales, bebe sin ninguna duda de aquella fórmula de éxito que mezclaba costumbrismo y ciencia ficción, y que tan buenos réditos le ha dado a La 1 recientemente con Estoy vivo. 

Si hace unos años aquella receta de serie familiar con variedad de perfiles de personajes para enganchar a todos los targets de audiencias posible abocó a Globomedia a una crisis, ahora parece que puede ser la clave para la supervivencia de la ficción en abierto. 

Así, La Valla es eso, la serie clásica de Globomedia con varias tramas protagonizadas por distintos personajes en distintas edades, pero reajustada a los nuevos tiempos para intentar atrapar a los espectadores más deseosos de historias con algo más de riesgo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios