Calendario 'seriéfilo' de junio

Un mes de series juveniles para encarar el verano

  • 'Paraíso' (Movistar+) y 'La historia de Lisey' (Apple TV+) se estrenan el próximo viernes

  • La cuarta entrega de 'Élite' (Netflix) llegará el día 18

Tráiler de presentación de la cuarta temporada de 'Élite', de Netflix.

Las plataformas de streaming empiezan a calentar motores en junio en lo que a estrenos de series y películas se refiere de cara al verano. No sólo llegará la cuarta temporada de Élite a Netflix el próximo día 18, y la segunda de Lupin el 11. También hay nuevas producciones muy esperadas por los espectadores, como La historia de Lisey (Apple TV+), Paraíso (Movistar+), Loki (Disney+) y Maricón perdido (TNT), entre otras muchas. El calendario seriéfilo aparece cada vez más repleto de propuestas cuando faltan pocas semanas para los meses de descanso estival.

Dos de los estrenos que causan más expectación no se harán esperar demasiado. Movistar+ lanzará Paraíso, y Apple TV+ La historia de Lisey ya el próximo viernes. A la sombra de las comparaciones con Stranger Things, Paraíso narra la desaparición de tres chicas de 15 años en 1992 en una discoteca de la costa levantina. La adolescencia, las crisis existenciales, el abismo de la paternidad y la orientación sexual serán temas que aborde esta serie de ciencia ficción que algunos medios tildan ya de "Stranger Things a la española". La estética con luces de neón de los 90 (en la primera, la ambientación típica de los 80) pretende atrapar a nostálgicos de series como V, Expediente X o los clásicos de Spielberg. Si a esto le unimos la banda sonora, con canciones de Mecano u OBK, y una exigente dirección de arte a través del vestuario y el maquillaje, el viaje al pasado está garantizado.

La historia de Lisey, con Juliane Moore como protagonista y Pablo Larraín de director, llegará a las pantallas el viernes también. Se trata de una adaptación de una novela de Stephen King sobre una mujer que, tras la muerte de su marido, un famoso escritor, empieza a plantearse qué secretos le ocultaba. Es una de las grandes apuestas de Apple TV+ para un verano en el que va a lanzar muchos de sus títulos importantes del año.

El hermano de Thor traslada su popularidad en las películas de Marvel a su propia serie, una en la que podrá crear todo el caos que se le ocurra. Loki será la tercera ficción televisiva del estudio para Disney+ y, en ella, a partir del 9 de junio, el Dios del Engaño es apresado por una organización que vela por la integridad del continuo temporal, y que lo acusa de haber roto la realidad al haber robado el Teseracto. Tom Hiddleston recupera el personaje para darle un tono de comedia mayor de lo habitual.

Basada en las experiencias de Roberto Enríquez, alias Bob Pop, Maricón perdido cuenta la historia de un chaval de pueblo que está buscando su propia identidad y que recuerda su vida a través de una memoria poco fiable y muy fantasiosa. Los actores Gabriel Sánchez y Carlos González dan vida a Bob en diferentes momentos de su juventud en esta comedia que cuenta con un gran número de invitados y hasta una aparición del propio Bob Pop. Llegará a TNT el 18 de junio.

Secuencia de 'Todo va a ir bien', en Movistar+ el 11 de junio. Secuencia de 'Todo va a ir bien', en Movistar+ el 11 de junio.

Secuencia de 'Todo va a ir bien', en Movistar+ el 11 de junio. / Movistar+

Otras series que debutarán este junio son Physical (18 en Apple TV+), sobre una ama de casa inmersa en la moda de los programas de aerobic de los 80; y Todo va a ir bien (el día 11 en Movistar+), que aborda las nuevas responsabilidades de adulto de un joven entomólogo tras la muerte de su padre. También son nuevas en la parrilla Dom (en Amazon Prime Video el viernes); Estambul: Unidad de Homicidios (XTRM, el 6); The Mallorca Files (Cosmo, el 8); Habitación 301 (Sundance TV el día 10); Blinds potting (Starzplay, el 13); Más allá del mal (Netflix, el 15); Katla (Netflix, el 17); McDonalds & Dodds (Cosmo, el 21); Trasplant (AXN, el 22); y La misteriosa sociedad Benedict (Disney+), Sexo/Vida (Netflix) y Solos (Amazon Prime Video), las tres últimas el día 25.

Esperada como agua de mayo por un público no solo adolescente, a pesar de ser una serie basada en historias propias de esta franja de edad, los nuevos capítulos de Élite traerán nuevos personajes, intensos romances y una nueva tragedia a partir del 18.

El famoso ladrón de guante blanco 'Lupin' vuelve a Netflix el día 11 con su cuarta entrega. El famoso ladrón de guante blanco 'Lupin' vuelve a Netflix el día 11 con su cuarta entrega.

El famoso ladrón de guante blanco 'Lupin' vuelve a Netflix el día 11 con su cuarta entrega. / Netflix

El famoso ladrón de guante blanco Lupin volverá a Netflix el día 11. Assane Diop, interpretado por el actor Omar Sy, es el protagonista de una trama en la que busca vengar el encarcelamiento y muerte de su padre.

La historia entre Sami y Ale en A tres metros sobre el cielo tendrá continuación a partir del jueves en Netflix, pero su relación deparará muchas sorpresas. La segunda entrega de Por qué matan las mujeres cambiará de historias el próximo viernes en HBO pero seguirá fiel a su esencia: tres señoras que sobrellevan los cuernos como pueden en diferentes épocas. La tercera temporada de Genius, dedicada a Aretha Franklin, se estrena también este viernes en Disney+. El 17 de junio será el regreso de Dave (HBO) y Black Summer (Netflix), con sus respectivas segundas temporadas. Las desventuras, a menudo violentas y siempre surrealistas del dúo Rick y Morty (TNT y HBO), tendrán continuación a partir del día 21. La serie criminal de Amazon Bosch emitirá su séptima y última entrega desde el 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios