Calendario

Las series que hay que ver en mayo: dramas y días de radio

  • 'Reyes de la noche', el viernes 14 en Movistar + destaca en el calendario con 'Parot', con Adriana Ugarte, el 28 en Amazon, junto a la despedida de 'El método Kominsky', en Netflix; más el regreso de 'En terapia' a HBO y la revisión de 'Kung Fu' en TNT

Miki Esparbé y Javier Gutiérrez, protagonistas de 'Reyes de la noche', en Movistar +

Miki Esparbé y Javier Gutiérrez, protagonistas de 'Reyes de la noche', en Movistar + / Movistar

En el mes entrante sobresalen los dramas y la despedida de una gran comedia como El método Kominsky (Netflix, viernes 28), con Michael Douglas y Alan Arkin. Selena, sobre la cantautora asesinada Selena Quintanilla, prosigue en su segunda temporada con su evolución juvenil y que llega el viernes 14 a Netflix, donde también en este día se estrena Halston, recorrido sobre el influyente diseñador neoyorquino a cargo de Ewan McGregor (futuro Obi Wan Kenobi en Disney +).

Tráiler de 'Halston', en Netflix

En ese Nueva York transgresor prosigue Pose, en su tercera temporada en HBO el lunes 3. Y no es una serie biográfica pero sí se inspira en la vida real de la medianoche radiofónica española de los años 80 y 90. Reyes de la noche, en Movistar +, también se estrena el 14, con Javier Gutiérrez como El Cóndor, un personaje muy parecido a José María García.

Tráiler de 'Reyes de la noche', serie de Movistar +

Filmin revisa la historia real de un asesinato mediático de una joven francesa, Laetitia o el fin del hombres, a partir del 25.

Las intrigas políticas, reflejo de la vida real, prosiguen en Sundance TV, con la danesa Pasión rival en el que una política progresista se enfrenta a su enemigo conservador tras una noche ardorosa en la que no se habían reconocido. ¿Qué ocurriría si una líder de Podemos se enamorara de un dirigente de Vox? Esta dramedia se estrena el jueves 13.

En cuestión de superhéroes está la versión castiza, El vecino (Netflix, viernes 21), segunda temporada del cómic madrileño con Quim Gutiérrez.

Disney +, a partir del martes 4, expande el universo Star Wars con los versos sueltos de La última remesa, animación sobre qué pasó tras las guerras Clon.

Netflix estrena el viernes 7 Jupiter’sLegacy, con los herederos de los superhéroes primigenios y mañana llega una distopía a AXNNow, The commons.

Tráiler de 'Kung Fu'

En el ámbito aventurero se ha rescatado Kung Fu, con protagonista femenina que recibe toda la sabiduría de las artes marciales, Nicky, que interpreta Olivia Liang. Se recupera también otra serie En terapia, intimista éxito de la primera década del siglo, de origen israelí, y con nueva protagonista femenina, Brooke, a cargo de Uzo Aduba, desde el lunes 24 en HBO.

Como serie de época destaca la británica Belgravia (viernes 7, en Movistar +) sobre intrigas y espías en torno al general Wellington en vísperas de la batalla de Waterloo.

'Belgravia' serie que Movistar + estrena en mayo

Lucifer el viernes 28 remata su quinta temporada, cinco años, pero está bien lejos de la tanda 32 que estrena Los Simpson el 14 de mayo en Disney +.

Otra de las series españolas destacadas del mes es Parot, con Adriana Ugarte. Es un thriller  de diez episodios que llega el día 28  y que se ambienta en 2013: tras la anulación de la doctrina judicial Parot, sobre los delincuentes más peligrosos, cuando decenas de presos fueron puestos en libertad. Pocos días después, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas.

Tráiler de 'Parot', en Amazon Prime Video, con Adriana Ugarte

Isabel Mora (Adriana Ugarte), es la policía encargada de la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza de uno de los excarcelados. 

Calendario de estrenos destacados en mayo

Sábado 1. ’The Commons. Última esperanza’. AXNNow (Vodafone, Movistar +, Orange). Historia distópica australiana

Lunes 3. ’Pose’. Temporada 3 en HBO de este drama sobre transexuales.

Martes 4. ’Star Wars. La remesa mala’, Disney +. Animación ambientada tras la guerras Clon

Viernes 7. ’Belgravia’. Movistar +. Drama de intrigas en el Londres de las guerras napoleónicas

Martes 11. ’Kung Fu’. TNT (Vodafone, Movistar +, Orange). Revisión de la serie originaria con una protagonista femenina

Jueves 13. ‘Pasión rival’. Sundance TV(Vodafone...). Dramedia sobre el romance de dos políticos antagónicos

Viernes 14. ‘Reyes de la noche’. Movistar +. Dramedia sobre las rivalidades radiofónicas‘Halston’. Netflix. Miniserie sobre el diseñador‘Los Simpson’. Disney +. Temporada número 32

Viernes 21. ‘El vecino’. Netflix. Segunda temporada

Lunes 24. ‘En terapia’. HBO. Nueva versión de la consulta del psicólogo, ahora una mujer

Martes 25. ‘Laetitia o el fin de los hombres’. Filimin. Miniserie ‘true crime’ del caso de una joven francesa

Viernes 28. ‘El método Kominsky’, Netflix, 3ª temporada

'Parot', Amazon Prime Video, thriller con Adriana Ugarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios