Comunicación-TV

‘La tierra de las mujeres’ será una serie de Apple TV+

Sandra Barneda es la autora del best seller llevado a la pequeña pantalla por Apple Tv+.

Sandra Barneda es la autora del best seller llevado a la pequeña pantalla por Apple Tv+. / GTres

Bajo el título de ‘Land of Women’, Apple TV + traerá a nuestras televisiones el best seller de la periodista y escritora Sandra Barneda, ‘La tierra de las mujeres’. Esta comedia dramática contará con seis episodios y ya ha anunciado sus primeros fichajes: Eva Longoria y Carmen Maura. La primera se une como productora ejecutiva con su empresa UnbeliEVAble Entertainment y protagonista, mientras que la española será coprotagonista de la ficción.

Aunque la ficción se encuentra aún en fase de preproducción, se han ido desvelando numerosos detalles de la misma. La serie será dirigida por Carlos Sedes, ‘Fariña’, y será producida por Bambú Studios para Apple TV +. También contará con Ramón Campos como productor ejecutivo, Teresa Fernández-Valdés y Ben Spector. Una de las novedades más innovadoras que traerá la grabación de esta producción audiovisual es que su rodaje será realizado tanto en inglés como en español, por lo que podrá visualizarse en cualquiera de sus dos idiomas en la plataforma de streaming.

‘La tierra de las mujeres’ sigue a Gala (Eva Longoria), neoyorquina que debe huir acompañada de su madre Julia (Carmen Maura) y su hija universitaria tras fallecer su marido. De esta forma, las tres mujeres deberán escapar de los criminales con los que el marido de la protagonista contrajo numerosas deudas. Para ello, llegarán a España y se establecerán en un pequeño pueblo del norte del país, adoptando tres identidades falsas. “Un viaje fascinante al corazón de La Muga, un diminuto lugar del planeta gobernado por un singular círculo de ancianas de corazón infinito sabedoras de que lo minúsculo puede llegar a ser inconmensurable”, reza su sinopsis.

Sandra Barneda ve así cumplido uno de sus grandes sueños: llevar a la pantalla algunos de sus libros. La periodista ha querido pronunciarse sobre la adaptación y la elección de las protagonistas: “Es un sueño haber servido de inspiración a Apple Tv y a Bambú para tan fantástico proyecto. ¡Pero lo que todavía es más emocionante es que Eva Longoria vaya a interpretar el papel de Gala y que Carmen Maura sea Julia!”. Por su parte, Eva Longoria también ha mostrado lo ilusionante de este nuevo proyecto: “Emocionada de ser parte de ‘Land of Women’ y coprotagonizar junto a la icónica Carmen Maura. España, nos vemos pronto”.

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sandra Barneda sigue asentando una carrera llena de éxitos profesionales. Tras su primera novela, ‘Reír al viento’, la premiada periodista cuenta ya con seis libros publicados hasta el momento. Su obra ‘Un océano para llegar a ti’ fue finalista del Premio Planeta 2020.

Por otro lado, Apple TV + sigue apostando por el talento español, tras el anuncio de la adaptación de ‘La tierra de las mujeres’, un camino inicio por ‘Now and Then’, primera serie española de la popular plataforma de streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios