TV-Comunicación

'El último baile', así es el esperado documental sobre Michael Jordan en Netflix

Fotograma del documental 'Last dance'

Fotograma del documental 'Last dance'

El considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de toda la historia, Michael Jordan, vuelve a la actualidad de la mano de Netflix. Y lo hace justo ahora, con el baloncesto cancelado en todo el mundo y cuando los amantes de este deporte están más ansiosos que nunca por disfrutar de su amado deporte.

'El último baile' es el título del documental que se acaba de estrenar en Estados Unidos. Con un total de diez capítulos, contiene una gran cantidad de archivos inéditos. Son imágenes conseguidas durante la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls.

El equipo del medio oeste norteamericano permitió que un equipo de grabación penetrara en sus entrañas, consiguiendo numerosos testimonios e imágenes que normalmente no están disponibles para el público en general.

Mediante imágenes de los entrenamientos, entrevistas a los jugadores y cuerpo técnico y numerosos testimonios, el documental proporciona una visión bastante nítida de todo lo que rodeó la intensa temporada de ese año de los Chicago Bulls.

Además, el proyecto se centra en Michael Jordan. El mítico jugador número 23 consiguió esa temporada su último anillo de la NBA. A la temporada de los Bulls se le entremezcla un recorrido por la historia y trayectoria de Jordan desde su infancia, su paso por la Universidad de Carolina del Norte y su llegada al medio oeste.

El documental emite momentos tan íntimos que hasta el mismísimo Jordan tenía reticencias a su publicación. "Cuando la gente mire estas imágenes, no estoy seguro de que puedan entender por qué era tan intenso, por qué hice esas cosas, por qué actué como lo hice y por qué dije las cosas que dije'", comentó a este respecto el ídolo baloncestístico.

Scottie Pippen,Dennis Rodman, el entrenador Phil Jackson y muchos otros son coprotagonistas de esta docuserie.

De hecho, a partir del séptimo capítulo, el Jordan actual responde a estas cuestiones y diserta sobre el éxito, el precio de ganar y todo lo relativo a la ambición por la victoria.

Capítulos y fechas de estreno

Los diez capítulos se estrenan de dos en dos cada lunes hasta el próximo 18 de mayo:

  • Episodio 1 y episodio 2: 20 de abril.
  • Episodio 3 y episodio 4: 27 de abril.
  • Episodio 5 y episodio 6: 4 de mayo.
  • Episodio 7 y episodio 8: 11 de mayo.
  • Episodio 9 y episodio 10: 18 de mayo.

En ESPN los capítulos se emiten con un día de antelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios