Serial romántico

'Dos vidas', la nueva serie de La 1 entre dos épocas

  • La nueva producción de Bambú para se ambienta entre el presente y la Guinea colonial

La serie 'Dos Vidas' en su fragmento ambientado en la antigua Guinea Española

La serie 'Dos Vidas' en su fragmento ambientado en la antigua Guinea Española

La 1 estrena este lunes a las 16.30 horas la serie diaria Dos vidas que sustituye a Mercado Central en su parrilla de programación.

Se trata de uno de los estrenos de RTVE para este año 2021. Los dos primeros capítulos ya han sido preestrenados en RTVE Digital durante el pasado fin de semana, antes de su lanzamiento en la sobremesa de La 1.

Dos vidas narra a dos voces y tiempos las historias de una abuela y una nieta. Carmen y Julia, interpretadas por las actrices Amparo Piñero y Laura Ledesma respectivamente, son dos mujeres que comparten la misma sangre y espíritu de vida. Lucharán por conseguir sus sueños, alcanzar el amor y ser dueñas de su propio destino.

Carmen en la Guinea Española de los años 50 Carmen en la Guinea Española de los años 50

Carmen en la Guinea Española de los años 50

Julia, la nieta, ha vivido treinta años sumida en el engaño. La semana de su boda descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado como herencia una casa en la sierra. Allí se traslada para reencontrarse consigo misma y conocer datos de su pasado, aquel que le habían ocultado siempre. Julia quedará fascinada con el entorno rural y, especialmente con unos cuadernos de viaje escritos setenta años atrás por su abuela.

Carmen, la abuela, cumple su sueño tras desembarcar en la Guinea Española. De esta forma, se acerca a los relatos de su padre, un importante empresario maderero que trabajó durante años en la colonia española. Al llegar sus expectativas chocarán de frente con las rígidas normas que imperan en la colonia allá por los años 50. Esas normas supondrán un obstáculo para su historia de amor con Kiros, uno de los hombres negros que trabaja en la empresa de su padre.

Completan el reparto de la serie, junto a Laura Ledesma y Amparo Piñero, Cristina de Inza en el papel de Diana, la madre de Julia; Sebastián Haro es Francisco, el padre de Carmen; Oliver Ruano es Tirso, el hostelero del pueblo; Aída de la Cruz interpreta a Elena, el principal apoyo de Julia; Miguel Brocca es Sergio, el prometido de Julia; Kenai White es María, la hija adolescente de Elena; Iago García da vida a Ventura, el empresario más poderoso de la colonia y Gloria Ortega en su primera aparición en una serie hace de Cloe, una chica presumida y espontánea, entre otros rostros.

La serie está producida por RTVE y Mascaret Films, junto con la colaboración de Bambú Producciones. Está ambientada en dos escenarios y épocas diferentes: la España actual y la colonia de Guinea Española de los años 50. En cada uno de ellos vive la abuela y la nieta.

Grabada en platós y exteriores del Parque Rural de Anaga (Tenerife) y en Madrid, Dos vidas es una idea original de Josep Cister. La dirección corre a cargo de Miguel Conde, Giselle Llanio, Ana Vázquez y Mario Montero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios