Stand UD Almería Movistar La Liga
Logo de Diario de Almería

Un proyecto de LaLiga

Logo de LaLiga

Siente los colores de la UD Almería en el Área Movistar LaLiga

En pleno corazón de la ciudad, concretamente en el Paseo de Almería 34, una camisola rojiblanca, el balón oficial del campeonato liguero, una Copa de LaLiga Santander y unas actividades interactivas, te esperan para comprobar tu pasión como aficionado.

Página de Facebook de LaLiga Página de Twitter de LaLiga
icono flecha

No hay mejor plaza para ubicar unas actividades dedicadas al mundo del fútbol que en la del Educador, como así se llama el lugar donde se encuentra la tienda de telefonía donde se ha instalado el Área Movistar LaLiga.

Un usuario utilizando una de las pantallas táctiles del stand La camiseta de la UD Almería

Además de deporte, competitividad y victorias, el fútbol es educación en valores, es la mejor forma social de conocer el esfuerzo, el compañerismo y el sacrificio. Por no hablar de las innumerables ventajas físicas y mentales que el chutar un balón supone para el individuo.

El tráfico se agolpa en la arteria principal de la ciudad. Es la hora de la entrada a los comercios, pitos, algún que otro frenazo y humo, mucho humo que ahoga hasta los árboles. Por fortuna, al cruzar la puerta de la tienda Movistar del Paseo de Almería 34, solo se huele a fútbol. El césped está recién cortado, los equipos están saltando al terreno de juego, la afición recibe con sus cánticos a sus jugadores, deseosos de poder brindarles una nueva alegría liguera a sus incondicionales. Balompié en estado puro. El escudo, la camiseta, el balón, la copa. No falta nada, la pasión la tienes que poner tú y en este establecimiento se desborda a raudales.

Como corresponde a una ciudad pequeña, cuyo máximo representante futbolístico ha sido un conjunto humilde y voluntarioso como la UD Almería, el Área Movistar LaLiga está compuesta por dos salas en las que el aficionado podrá demostrar sus dotes como amante del deporte rey y fotografiarse con lo que más le gustaría cualquier fin de semana: una Copa para el equipo de sus amores, de sus sufrimientos, de sus alegrías, la Unión Deportiva Almería.

imagen destacada

El aficionado puede fotografiarse en una de las salas con la copa del campeonato liguero

Es pronto para que haya niños a esta hora del miércoles, todos están en la escuela. La estatua que da nombre a la Plaza del Educador mira fijamente a la tienda, sabe que por la tarde habrá un río de jóvenes aficionados rojiblancos, deseosos de sentirse como si estuvieran saltando a un Estadio de los Juegos Mediterráneos lleno hasta la bandera. A las diez de la mañana, lo que hay son clientes que se interesan por los productos de Movistar y de reojo miran el stand que hay montado.

Según saltas al terreno de juego, a mano izquierda dos grandes pantallas al estilo de los marcadores de los mejores estadios del mundo, copan tu atención. La primera es para los expertos en fútbol, un divertido trivial del balompié examina los conocimientos de quien se atreve a realizar el reto de LaLiga. En la segunda, tú eres el protagonista. Un cromo, la diversión de todos los pequeños en los patios de los recreos, te permite convertirte en tu ídolo. Un recuerdo de los que perduran para toda la vida en tu mesita de noche y que hay que mirar cada domingo antes de ponerte la camiseta, coger la bufanda y marcharte hacia el estadio.

Un usuario haciendo uso de una de las pantallas de LaLiga en el stand

Una vez que termina la primera parte, el árbitro pita el comienzo de la segunda. Y ésta tiene lugar ante tres vitrinas en la que se exponen las joyas de la corona. Por un lado, la camiseta de la Unión Deportiva Almería, cuyos jugadores Sekou y Juan Muñoz estuvieron en el día de la apertura (8 de octubre) firmando autógrafos y provocando el delirio de varios centenares de aficionados que se agolpaban en el Área Movistar LaLiga como si de los vomitorios del Estadio de los Juegos Mediterráneos se tratara. Por otro, el balón oficial de LaLiga y la Copa de LaLiga Santander, los dos elementos de los que consta cualquier sueño: el cuero del penalti más importante del mundo, que afortunadamente acaba entrando por la escuadra, y el trofeo que vale ese gol, que levantas al cielo ante el éxtasis de un público que corea tu nombre.

El partido ha terminado. El árbitro señala el camino hacia el túnel de vestuarios, mientras tu camiseta empapada de pasión futbolística, se pega a tu piel rojiblanca. Son todavía las once de la mañana, tienes todo un día por delante después de una intensa experiencia gracias al acuerdo que presentaron el pasado 4 de octubre Movistar y LaLiga, y que va a visitar diferentes ciudades de España, después de hacerlo en Madrid, Elche y Almería. "La alianza que tenemos con Movistar está consiguiendo que hagamos mucho más grande el mundo del fútbol en España y fuera de nuestras fronteras. Nuestro objetivo es ofrecer entretenimiento de una forma original, innovadora y con mucha calidad", afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante la inauguración del espacio en Madrid.

En la misma línea, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, aseguró que en la compañía tienen "una forma diferente de tratar el deporte. Buscamos los mejores socios para trabajar juntos en las competiciones con más prestigio. Tenemos la oferta más completa de contenidos deportivos y gira alrededor de LaLiga y el mejor fútbol del planeta". Y es que en Movistar+ pueden verse cada jornada los diez partidos de LaLiga Santander, incluido el que se emite en abierto en GOL, y los 11 encuentros de LaLiga SmartBank.

Los niños toman el protagonismo

Un grupo de personas en el stand de LaLiga

Por la tarde, los niños toman el protagonismo. La mochila está en casa, hoy no es día de libros ni de apuntes, hoy toca sentirte futbolista. Los primos Lucca, Mario y Lorenzo están en la máquina del test de preguntas: "¿Qué portero le metió un gol al Almería en la temporada 2010-11, abuelo?", pregunta Mario, miembro del pequeclub rojiblanco. "Aranzubía. ¡Qué mal lo pasé esa tarde, fue la sentencia del descenso a Segunda!", recuerda José Luis. Bruno, un joven de cinco años, está con su padre, Juan, haciéndose su cromo liguero. "¿Dónde está el Almería, papá?". "A ver... LaLiga SmartBank y aquí sale nuestro escudo".

Una foto del pequeño, con la camiseta y el escudo del equipo al que ve desde que comenzó a andar. Ante la copa y el balón están Carolina y Juan José. Ella lleva la voz cantante, se nota que es buena aficionada y le dice a su hermano dónde se tiene que poner para la foto. Juanma, su padre, abonado de preferencia, les echa la foto. A Carolina se le nota que le gusta el fútbol, de mayor apunta a estrella del fútbol femenino.

Elevar el fútbol a una nueva dimensión

Imagen

Toda esta narración, decorada con una literatura agradable y agradable de leer, responde a una serie de objetivos para con la sociedad que busca la comunión entre Movistar y LaLiga. Esta alianza busca elevar el fútbol a una nueva dimensión. Tiene el objetivo de hacer más grande el mundo del deporte y del entretenimiento, reforzando la posición de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank como competiciones referentes a nivel internacional.

El Área Movistar LaLiga recorrerá varias ciudades españolas a lo largo de la temporada

Con esta divertida área, situada en el Paseo de Almería 34, se busca fidelizar a los aficionados de los clubes, pero también atraer a quienes no van a menudo a un campo de fútbol, para enseñarles cómo es este deporte por dentro.

La idea es que este Área Movistar LaLiga esté presente en 26 ciudades españolas a lo largo de la temporada, para acercarla al mayor número de aficionados posibles. Los hinchas futboleros van a poder vivir de cerca la emoción de la mejor liga del mundo y lo van a hacer de la mano del mejor operador. Se puede encontrar toda la información del 'roadshow' en la web de la activación www.areamovistarlaliga.com. No lo dudes ni un segundo, si el día que escoges no juega tu equipo, pero tienes ganas de ponerte la bufanda y la camiseta de cada domingo, hágalo y pásense por el Paseo de Almería 34. Y a cantar con todas sus fuerzas un "¡¡Gooooooool!!".

Comparte esta información