Toros

Adame destaca por oficio y Fortes torea con gusto en la picassiana

FERIA de málaga Ganadería: Corrida de Torrealta, de dispares hechuras y comportamiento, destacando positivamente tercero, séptimo y octavo. TOREROS: Diego Urdiales, de gris y azabache. Estocada que hace guardia y casi entera (silencio tras aviso). Metisaca y pinchazo (silencio). Miguel Ángel Perera, de azul y azabache. Pinchazo hondo (silencio). Estocada (silencio). Joselito Adame, de grana y oro. Estocada (oreja). Estocada que hace guardia y estocada (oreja). Fortes, de crema y azabache. Pinchazo y pinchazo hondo (saludos tras ovación). Estocada y descabello (oreja con petición de la segunda tras aviso). INCIDENCIAS: La Malagueta. Corrida picassiana, con motivos del artista Loren en la plaza. Tres cuartos de entrada. Curro Javier saludó tras banderillear al quinto toro.

Si en nuestros días suele hacerse pesado, cuando se excede en metraje una corrida de seis toros, una de ocho, como sucedió ayer en Málaga, parece interminable cuando las cosas no ruedan bien. Es lo que sucedió hasta el último tramo, cuando Joselito Adame sacó a relucir su oficio y capacidad ante el séptimo toro y Fortes se gustó toreando al octavo. Fue en el epílogo de un espectáculo que duró tres horas, cuando el personal dedicó a estos toreros las ovaciones más fuertes de la tarde. Sucedió cuando anochecía y resaltaban con mayor brillantez los motivos artísticos con los que Loren decoró bellamente la Malagueta en homenaje al genial Picasso.

Del encierro de Torrealta, de dispares hechuras y comportamiento, destacó el lote que correspondió a Adame, especialmente su segundo, el séptimo y el astado que cerró plaza.

Joselito Adame cortó una oreja a cada uno de sus toros, mientaras que Fortes fue premiado con un trofeo. Por su parte, Urdiales y Perera se marcharon de vacío.

Con el buen tercero, que humillaba, aunque acometía un punto rebrincado, Adame toreó bien a la verónica y en la faena, que abrió con estatuarios, se fue centrando hasta lograr una serie al natural ceñida. Tras estocada al primer envite, cobró su primera oreja. Al séptimo, mejor que el tercero, con calidad y repetición, Adame lo recibió con verónicas genuflexas y con la muleta hilvanó una faena con sitio, asentado y en la que prevaleció el temple, llevando empapado al animal. Pese a la estocada que hizo guardia previa a un espadazo, el público solicitó un trofeo, que fue concedido. ¡Increíble para una plaza de primera categoría!

Fortes, que brilló con la capa en quites, como en unas suaves chicuelinas bien ejecutadas y en unas ceñidas gaoneras, dejó una buen imagen. Con el nobilísimo que cerró plaza, muy noble, se relajó en una faena en la que se gustó en muletazos por ambos pitones, especialmente al natural. En una especie de arrucina fue arrollado sin más. Tras una estocada y un descabello cobró una oreja. Anteriormente, con el complicado cuarto, había arriesgado con la franela, siendo empalado sin mayores consecuencias.

Urdiales, ante el primero, que no humillaba, aunque tuvo un pitón izquierdo manejable, realizó una labor decorosa. Con el parado quinto no hubo nada.

Perera, con un mal lote, abrevió ante las protestas de parte del público. Nada reseñable tanto con el paradote segundo como ante el sexto, sin celo y topón.

En un espectáculo que levantó vuelo al final, Joselito Adame destacó por oficio y capacidad, y Fortes, por su toreo con gusto en esta picassiana 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios