Opinión

Ahora hay más público que aficionados

En mi opinión, los carteles de la temporada sevillana están bien. El Cid torea cinco tardes y es el que más oportunidades y más se juega en la Feria. Es un torero con cartel. Talavante y Manzanares, que torean cada uno tres tardes, tienen seguidores. El chiquillo de Manzanares hizo la faena del año pasado.

El cartel del Domingo de Resurrección, con Ponce, El Cid y Talavante es bueno, es muy interesante. En mi época, en esa fecha tan emblemática toreábamos en otras plazas, como Zaragoza o Barcelona, y veníamos a Sevilla en la Feria de Abril donde tan sólo había 4 o 5 corridas.

Luego, el abono ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a la veintena. Con quienes más toreé yo en la Feria de Abril fueron Manolete, Pepe Bienvenida, Antonio Bienvenida, Gitanillo de Triana y Carlos Arruza. En aquella época el toro se movía una barbaridad, no como ahora, las faenas eran más cortas y había más emoción en la plaza.

También el público ha cambiado mucho. Ahora, con un nivel de vida elevado, la asistencia a la Maestranza se ha convertido en un acto social para dejarse ver, para exhibirse. Ahora hay más público que aficonados. En mi época la mayoría de los que acudían eran aficionados, incluso asistían pocas mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios