Toros

Alberto López Simón será apoderado por Diego Robles

  • El diestro madrileño, quien ha roto con Curro Vázquez, se une al taurino andaluz

Alberto López Simón, tras una actuación en la plaza de Huelva.

Alberto López Simón, tras una actuación en la plaza de Huelva.

El matador de toros Alberto López Simón, quien ha roto su relación de apoderamiento con Curro Vázquez, será dirigido a partir de la temporada 2019 por el taurino andaluz Curro Robles, uno de los representantes y preparadores de toreros más solventes, que ha quedado libre tras retirarse Juan José Padilla, apoderado por la casa Matilla, y a quien ha acompañado profesionalmente desde 2002.

El torero de Barajas, de 27 años y que fue doctorado en Sevilla por José Antonio Morante de la Puebla en 2012, arrolló en sus comienzos con triunfos sumamente importantes, logrando hasta cinco Puertas Grandes en Las Ventas. Sin embargo, en las últimas temporadas ha sufrido algunos baches.

En el nuevo proyecto, Robles intervendrá como apoderado a titulo individual, sin compartir la representación con la casa Matilla, con quien ha trabajado.

Alberto López Simón ha sido representado anteriormente por Pepe Luis Segura, Julián Guerra y Curro Vázquez. Por su parte, Diego Robles ha gestionado las carreras, de manera individual, de José Luis Parada –cuando reapareció en 1989–, Eduardo Dávila Miura, Miguel Báez Litri, Pedro Castillo, José Luis Moreno, Raúl Gracia El Tato y Pepín Liria.

Diego Robles afirma que “el apoderamiento ha surgido tras llamarme Curro Vázquez. Alberto López Simón es un torero joven, que comenzó con mucha fuerza y le llegaron los grandes triunfos, como las cinco Puertas Grandes de Madrid, cuando todavía no tenía madurez. Ahora tiene más experiencia y sabe valorar las cosas. Artísticamente tiene un potencial importante y debe apretar y mejorar;ir a una velocidad más para no quedarse detrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios