Toros

Alejandro Morilla abre una nueva etapa cambiando de apoderado

  • El matador de toros presenta a sus nuevos mentores en el curso del coloquio sobre "La prensa y el toreo" organizado por el portuense Hotel Pinomar

Nueva etapa para el matador de toros portuense Alejandro Morilla que presentó a sus nuevos apoderados en el curso del coloquio sobre la prensa y los toros que tuvo lugar en el Hotel Pinomar, en San Antón, en la noche del pasado jueves, en el que intervenía el espada como ponente.

El presentador del debate, Manuel Herrera de Radio Puerto, anunció que el torero había roto con su anterior apoderado, Juan Gómez Bejarano y que había alcanzado un acuerdo con Alberto Torrico, siendo su representante César Soto. Torrico, aficionado cordobés residente en Sanlúcar, debuta como apoderado, mientras que Soto, que apoderó a espadas como José Luis Moreno, se ocupa actualmente de los intereses de Torres Jerez y Reyes Mendoza.

Se subrayó especialmente que el apoderamiento llegaba con dos fechas ya firmadas, por lo que la temporada del portuense comienza el 27 de febrero en la plaza de toros almeriense de Berja, alternando en una corrida de toros de Carlos Núñez con Reyes Mendoza , en lo que será la alternativa de un novillero por designar. La siguiente actuación cerrada será el 19 de marzo en la plaza de toros de Villafranca de Córdoba.

Un nuevo futuro para un torero cuya trayectoria nos ha demostrado, tristemente, que no basta con triunfar en la plaza de toros de El Puerto para abrirse paso en el difícil mundo del toro para ocupar el sitio que merece un torero como el portuense .

Por lo demás el coloquio sobre la prensa y los toros cerraba una magnífica exposición de pintura y coleccionismo taurino que ha estado abierta en este acogedor establecimiento en el que suele vestirse de luces Alejandro Morilla antes de actuar.

En la mesa, además del matador y del moderador, intervinieron el cronista de Burladero Emilio trigo y el autor de esta información, tratándose de la influencia de la prensa, la fuerza de la televisión, la incidencia de la información de sociedad desde el enfoque más rosa en el sector taurino, el valor de las exclusivas y la proliferación de informadores taurinos no profesionales desde Internet.

Entre las intervenciones de los aficionados, la más jugosa fue la de un aficionado que recriminó a Emilio Trigo por el tratamiento de la información que ofreció del episodio del verano: la actuación de la Presidencia la tarde de la negativa a conceder la segunda oreja al matador herido Morante de la Puebla, interpelación que tuvo amplia respuesta por parte del periodista sevillano.

Entre los aficionados asistentes, los concejales y antiguos presidentes de la Plaza Real Fernando Gago e Ignacio García de Quirós, cerrando el acto el anfitrión, el director gerente del Hotel Pinomar Ricardo Fernández Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios