Toros

Arranca la producción de una película y una serie sobre Curro Romero

  • El film será dirigido por Curro Sánchez, ganador del Goya por Paco de Lucía: La Búsqueda y la serie por Jose Escudier, creador de ‘Camarón de La Isla al mito

  • 20 aniversario de su retirada: Veinte años de orfandad

Curro Romero, toreando en su juventud. Curro Romero, toreando en su juventud.

Curro Romero, toreando en su juventud.

Curro Romero, El Faraón, 20 años después de su retirada, tras aquella última corrida en La Algaba, sigue suscitando pasiones infinitas. Sin duda, el maestro de Camas es de las pocas leyendas vivas de un arte popular español con mayúsculas, que es ya parte de nuestra historia. En las cinco décadas en que El Faraón de Camas se mantuvo como figura, transcurre toda la historia del toreo y de una sociedad española en continua transformación.

Sobre una idea original del productor, José Carlos Conde, arranca la producción de un largometraje y una serie documental de la productora andaluza Womack Estudios que homenajeará la genial trayectoria vital del maestro. El film será dirigido por Curro Sánchez, ganador al Goya al mejor documental en 2015 por Paco de Lucía: La Búsqueda y la serie por Jose Escudier, el creador de la aclamada producción Camarón de La Isla al mito, primera serie documental española difundida por Netflix desde su creación. Precisamente, la idea de afrontar una producción de semejante calibre sobre Curro Romero nace del mismo entorno del maestro, tras participar en la mencionada serie realizada sobre el desaparecido José Monje, Camarón, que además de prodigioso cantaor fue amigo íntimo del maestro.

Cartel de la película sobre Curro Romero. Cartel de la película sobre Curro Romero.

Cartel de la película sobre Curro Romero. / M. G.

La película, de 120 minutos de duración que firmará el cineasta Curro Sánchez -hijo de Paco de Lucia-, quiere acercarse de forma íntima a la figura de El Faraón en toda su riqueza y complejidad. Veremos a Curro Romero en primera persona, hablando sobre todo lo que nunca quiso hablar, y contando todo lo que siempre quiso contar. La serie, por su parte, narrará a través de 5 capítulos de 60 minutos, la vida y obra de Curro Romero. Siguiendo una línea temporal biográfica, la serie tiendrá como hilo conductor el testimonio del mismo Faraón, mediante encuentros y entrevistas exclusivos. Además, se contará para la ocasión con un gran número de entrevistas breves de celebridades de la cultura contemporánea, del toreo, además de otros grandes curristas.

Esta producción de Womack Estudios se ha nutrido igualmente de abundante material de archivo inédito, que la dota de un valor histórico excepcional. De esta manera, se hace posible bucear en la naturaleza del mito que acompaña a Curro desde mitad del siglo XX y recrear el mundo taurino y la sociedad de aquella España en la que los toreros eran las auténticas estrellas de la cultura patria. El proyecto cuenta con la colaboración de Canal Sur y Mediaset y comenzó sus preparativos hace ahora dos años. En él participa un importante staff de la élite del cine y audiovisual español, aspirando a convertirse en una obra de reconocimiento internacional, ya son varias plataformas de streaming las aspirantes a su distribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios