Toros

Balañá descarta dar toros en la Monumental de Barcelona

El Grupo Balañá, propietario de la plaza de toros Monumental de Barcelona, descarta celebrar corridas en este coso, según la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC).

La FETC ha revelado que en una reunión mantenida el pasado 1 de febrero entre representantes suyos y el empresario Pedro Balañá Mombrú, éste les comunicó la decisión de "no organizar de momento" corridas de toros en la Monumental ni como empresa titular y propietaria de la misma ni tampoco en régimen de arrendamiento, algo que realizó entre 2007 y 2011. El argumento dado por Pedro Balañá en dicha reunión para negarse a la celebración de corridas "atiende tanto a consideraciones jurídicas, como sociales y políticas".

Como ya informamos el pasado diciembre, Balañá también rechazó la propuesta de Anatur, un nuevo partido político taurino, para celebrar festejos taurinos en la capital catalana.

El pasado 20 de octubre, el Tribunal Constitucional anuló la ley catalana que prohibía las corridas de toros en Cataluña.

Balañá, con multitud de cines y teatros en Barcelona, no quiere molestar al Gobierno autonómico ni al Ayuntamiento de la ciudad, cuyos gobernantes actuales afirmaron que desacatarán el mandato constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios