Toros

Canal Sur TV estrena este jueves la serie 'Curro Romero, el Faraón'

  • Se trata de una serie de cinco capítulos centrada en el torero de Camas

Curro Romero, saliendo en hombros tras una magistral faena.

Curro Romero, saliendo en hombros tras una magistral faena.

Canal Sur Televisión estrena este jueves, 9 de diciembre, en prime time (22:35) dos capítulos de la serie Curro Romero, el Faraón, que consta en total de cinco entregas, participadas por Canal Sur, que dirige José Escudier. En la serie participan más de cuarenta personalidades del mundo de las artes, la tauromaquia o el espectáculo que van desarrollando un hilo argumental que habla del arte de la tauromaquia en mayúsculas. La serie incorpora documentos inéditos conseguidos de forma exclusiva por los realizadores de esta serie que van dibujando la personalidad del Maestro de Camas y narrando el arte y la filosofía currista con mayúsculas, detalla el ente televisivo en un comunicado.

Curro Romero, ha afirmado el director de la serie José Escudier, es "arte, vida y corazón" y "trabajar con él te cambia la vida". De igual forma, Canal Sur Radio y Televisión también coproduce el largometraje Curro Romero, maestro del tiempo, que se ha realizado en torno a la figura del maestro de Camas, que dirige Curro Sánchez. Desde sus orígenes humildes en Sevilla hasta su retirada en la Plaza de Toros de la Algaba (Sevilla), cuando estaba a punto de cumplir 67 años, esta película repasa cinco décadas de la trayectoria profesional y personal del diestro de Camas.

Una inmersión en la vida y figura de Curro Romero con entrevistados de la época y de actualidad, fotografías, imágenes inéditas y ficciones, un compendio de ideas y testimonios de algunos de los personajes más relevantes de la tauromaquia y de figuras como Joaquín Sabina, Miquel Barceló, Andrés Calamaro, Miguel Poveda y Carlos Herrera, entre muchos otros, y Juan Echanove. "Todo un manual acerca de la filosofía currista, carta de despedida de uno de los toreros más ilustres de todos los tiempos". El largometraje se presentó recientemente en Sevilla, en un acto al que acudieron personalidades de la cultura, el toro y la sociedad andaluza. Durante el mismo, Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, que anunció el estreno de la serie en la televisión pública andaluza, manifestó que "se trata de apoyar la tauromaquia y nuestra cultura". "Para Canal Sur era un deber y una obligación coproducir el proyecto, y más si es Curro quien está detrás de la cámara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios