Toros

El Castoreño cuaja un gran cartel para su quinto ciclo de charlas taurinas

  • Victorino Martín, el toro 'Cobradiezmos' y el diestro Manuel Escribano se anuncian en la nueva temporada de la peña sanjuanera

En vísperas de cerrarse la temporada taurina onubense, a la que apenas le queda un par de festivales anunciados en Higuera de la Sierra y Niebla, las peñas taurinas empiezan a hacer su trabajo de cara al aficionado. La primera de ellas ha sido la sanjuanera El Castoreño, la más joven de cuantas se prodigan por la geografía onubense, que ha cerrado en firme un auténtico cartel de lujo. Digno de feria de primera, puesto que en el mismo se anuncia para principios de noviembre la presencia del ganadero Victorino Martín y la del matador de toros sevillano Manuel Escribano. A todo ello le da amalgama la figura del toro Cobradiezmos, un cárdeno de 562 kilos, marcado con el número 37. Fue indultado en la pasada feria de abril por Escribano, en lo que supuso uno de los principales acontecimientos de la temporada taurina.

Ahora, la peña sanjuanera ha tenido el acierto de volver a unirlos en ese cartel que anuncia la primera de sus charlas taurinas para los aficionados de toda la provincia.

Supone todo un hito en beneficio del aficionado y para la promoción del mundo taurino, pues no cabe ninguna duda de que es un gran atractivo el que representan sus protagonistas.

El acto está previsto para día 11 de noviembre a las 20:00 en ese escenario que ofrece el teatro municipal de San Juan del Puerto y va a estar moderado por el director del portal taurino onubense Las Cosas del Toro, José Luis Arizmendi.

Hay que decir que no será la única relación que la peña taurina El Castoreño guarde este año en referencia con la ganadería del hierro de los míticos albaserradas, puesto que hace apenas un mes un numeroso grupo de asociados y simpatizantes de la peña se desplazaron hasta Cáceres para argumentar una interesante visita que dejó a todos los aficionados con muy buen sabor de boca, ya que incluso tuvieron la ocasión de compartir gratos momentos con el principal artífice de esta ganadería como es Victorino padre.

Todo indica que no será este el único acto que celebre la peña, puesto que su junta directiva anda embarcada en otro proyecto importante en torno a uno de los nombres carismáticos del escalafón, aunque pendiente de cuajar por el momento y del que nadie quiere soltar prenda por aquello de que aun no está cocido. De momento, la actividad de invierno se anima con la inclusión de carteles tan fuertes como este que hoy anunciamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios