Toros

Cerrado el cartel del festival homenaje a Soto, que se celebrará el sábado 29 de octubre en La Algaba

  • Carbonell y Corradini sustituyen a Ventura y Serna . Fue suspendido el pasado 12 de octubre en Sevilla por inclemencias meteorológicas

El festival benéfico en homenaje al banderillero José Manuel Soto, previsto el pasado 12 de octubre en la Maestranza sevillana y que se suspendió por inclemencias meteorológicas, se celebrará en la plaza de toros de La Algaba, su pueblo, el próximo sábado 29 de octubre. El cartel inicial estaba compuesto por Diego Ventura, los matadores de toros José Ortega Cano, Finito de Córdoba, Juan Mora, Juan José Padilla, Daniel Luque y el novillero Rafael Serna. Los novillos, donados, son de las ganaderías de María Guiomar Cortés de Moura, La Palmosilla, El Freixo, dos de Fuente Ymbro, Torrestrella y Guadaira.

La combinación de toreros cambiará, ya que Diego Ventura contraerá matrimonio ese día y Serna está contratado en América. En su lugar entran el matador de toros algabeño Manuel Carbonell y el novillero sevillano Carlos Corradini y se mantienen el resto de actuantes anunciados.

José Manuel Soto perdió una pierna el pasado 27 de agosto, una semana después de sufrir una terrible cogida en la localidad jiennense de Peal del Becerro.

La organización del festival, con Daniel Luque y José Luis Neiro a la cabeza,ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de La Algaba, quien puso su plaza de toros a disposición de los organizadores desde que se conoció que el torero local no podría volver a torear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios