Toros

Comienza un ciclo de tertulias taurinas con el nombre de Espartaco

  • Curro Romero, Diego Urdiales y el futbolista bético Joaquín prendieron la mecha en el Colón

Un grupo de aficionados cabales, entre los que se encuentran varios profesionales del mundo del toro de distintas áreas, inició ayer las Tertulias Taurinas Juan Antonio Ruiz Espartaco con una terna de lujo: Curro Romero, Diego Urdiales y el futbolista bético Joaquín.

De las tertulias taurinas en Sevilla, que se han ido marchitando en estos tiempos de redes sociales, y que servían, entre otras cosas, para que los toreros y ganaderos veteranos trasladasen a las nuevas generaciones sus conocimientos, ya sólo quedan algunos rescoldos, como esta tertulia que organiza José Gónzalez Barba y que, tras una etapa en Antares, comienza una nueva singladura mensual en el Hotel Gran Meliá Colón, al que su directora, Rosana González, está colocando de nuevo como un centro taurino de referencia de la ciudad.

Entre los tertulianos, Pepe Luis Vázquez y los hermanos Eduardo y Antonio Miura

A esta tertulia, además de la terna citada, acudieron otros toreros, como Pepe Luis Vázquez, quien habló de sus inquietudes ante su reaparición el próximo 11 de marzo en Illescas -publicamos una amplia entrevista el pasado 27 de enero-. Y del mundo ganadero, entre otros, se encontraban los hermanos Miura, Eduardo y Antonio; o Manuel Bajo (Las Monjas). Por cierto, la legendaria divisa miureña, que cerrará el abono en la Feria de Abril, ha sido contratada para una corrida en San Isidro y, según Eduardo Miura, es probable que lidie otra corrida más en la Feria de Otoño de Madrid.

Curro Romero recordaba el ambiente de las tertulias de El Cairo o el Hotel Bécquer, entre otras, y dijo que es preciso "charlar de toros".

El diestro Diego Urdiales asistió acompañado de su apoderado, Luis Miguel Villalpando, quien está a la espera de cerrar la contratación del torero riojano. Urdiales señaló que "es un lujo estar acompañado de estos grandiosos maestros y un placer hablar de toros en esta ciudad",

El acto, con la Fiesta como eje, sirvió también para animadas y hermanadas charlas entre sevillistas y béticos y así, en un grupo en conversación distendida se podía encontrar al alimón a Joaquín con el reconocido sevillista Jesús Rodríguez de Moya con el único objetivo de soñar con la próxima Feria de Abril, aunque Joaquín decía que "por razones de trabajo" difícilmente podría asistir a los toros en la Maestranza. De Joaquín decía Curro que no se le puede tratar como uno más "porque lo consideramos también como un torero, ya que es un grandísimo aficionado". El futbolista, reciente pregonero de los encierros de La Puebla, ratificaba, entre risas, su pasión por el toreo: "Mi sueño es y ha sido siempre haber sido torero, lo que pasa que con la edad que tengo ya es complicado".

Juan Antonio Ruiz Espartaco, quien da nombre a la tertulia y que fue uno de sus impulsores y defensores en sus comienzos, coincidió en que "en los tiempos que corren todo lo que sea hacer cosas para profundizar en el mundo del toro, no sólo es bonito, sino necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios