Toros

Curro Díaz, José Garrido, Román y El Cid despuntan en la Feria de Otoño

  • El último ciclo de Taurodelta, mal planteado, tuvo escaso brillo por el mal juego del ganado

Los matadores de toros Curro Díaz, José Garrido, Román y Manuel Jesús El Cid han sido los diestros más destacados en la Feria de Otoño de Madrid en la que ha fallado la materia prima, el ganado, con las excepciones de Hechizo, de Fuente Ymbro, y Carpintero, de Adolfo Martín.

En los cuatro festejos celebrados, los momentos de más carga emocional se vivieron en la tercera de feria con una corrida de Puerto de San Lorenzo mansa y peligrosa en su conjunto, que puso a prueba a Curro Díaz y José Garrido, quienes se jugaron la vida sin trampa ni cartón, con el linarense rezumando torería y el pacense sufriendo una cornada en el glúteo izquierdo en un mano a mano en el que el público llegó a pasar miedo.

El valenciano Román, todavía verde técnicamente, consiguió la única oreja en la segunda de la feria de un toro de Fuente Ymbro encastado y pegajoso en una actuación con agallas en la que demostró una firmeza sin fisura alguna. El salmantino Juan del Álamo, a quien correspondió Hechizo, decepcionó; y el toledano Eugenio de Mora, cumplió.

En la última rozó el éxito El Cid, quien dejó una grata impresión y se reencontró con su plaza de Madrid. Estuvo francamente bien ante un lote que se rajó, logrando muletazos con la diestra de muy buena factura y demostrando que ha recuperado el sitio. La corrida de Adolfo deparó como ya hemos contado un gran toro, Carpintero, que saltó en primer lugar y con el que no se acopló el murciano Rafael Rubio Rafaelillo, entre tanto el burgalés Jesús Martínez Morenito de Aranda no contó con un lote propicio para el triunfo.

El serial comenzó con una novillada de El Tajo y La Reina (Joselito) descastada, en la que el sevillano Pablo Aguado se libró milagrosamente de una cornada en el cuello; el venezolano Manolo Vanegas se mostró con suficiencia y ganas y el sevillano Rafael Serna cumplió en su regreso a esta plaza tras el gravísimo percance sufrido el pasado 12 de junio en el mismo ruedo, cuando un novillo le partió las venas femoral y safena.

El domingo, último día, se celebró una novillada de promoción en la que Francisco de Manuel ganó la quinta edición del certamen Camino hacia Las Ventas', al abrir la Puerta Grande en la final, constatando que es una interesante promesa.

Una Feria de Otoño que no deparó grandes éxitos y que, a priori, tampoco estaba bien planteada por Taurodelta, empresa que será reemplazada a partir del próximo año por Simón Casas-Nautalia Viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios