Toros David de Miranda reaparece este sábado y Andrés Romero, nueva operación

  • El triguereño retorna en Cortegana, en un mano a mano con Román, y el rejoneador onubense es intervenido de fractura de clavícula izquierda

David de Miranda. David de Miranda.

David de Miranda. / Efe

El matador de toros triguereño David de Miranda reaparecerá este sábado en Cortegana (Huelva) tras recuperarse del severo percance sufrido el pasado sábado en Almazán, en el que se fracturó tres vértebras, entre tanto el rejoneador onubense Andrés Romero ha sido operado de una fractura de su clavícula izquierda.

David de Miranda explica a esta redacción:“No estoy totalmente recuperado. Es imposible. Todavía tengo fuertes dolores. Pero necesitaba reaparecer de inmediato. Saldré con una faja especial y me enfrentaré a tres toros –de Sobral– en un mano a mano con Román. Luego, viene Albacete, que no me lo quiero perder”.

El diestro, muy ilusionado con su retorno, analiza una campaña 2019 con una importante regularidad en los éxitos:“Es una temporada muy bonita. Después de Madrid, que me ha lanzado, he tenido triunfos en muchas plazas, entre ellas Nimes, a los pocos días de mi confirmación en Madrid, Antequera, Cuenca, Málaga o Badajoz. Yrecuerdo otras faenas en plazas como Almería, en las que perdí trofeos por la espada”.

Por su parte, Andrés Romero ha sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Fátima de Sevilla de la fractura de la clavícula del hombro izquierdo que se produjo el pasado 17 de agosto en El Puerto como consecuencia de la caída con su caballo Caimán cuando toreaba en banderillas a su primer toro. El jinete tendrá que convalecer tras probarse en el campo e incluso ha tenido que pasar finalmente por el quirófano ya que la fractura de la clavícula se había hecho más amplia a raíz del esfuerzo que realizó el pasado domingo para reaparecer en Ronda. Según el parte médico emitido por el doctor Antonio Mesa, se le ha intervenido de “fractura de tercio medio de la clavícula mediante una reducción abierta y osteosíntesis interfragmentaria con dos tornillos a compresión y placa de neutralización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios