Toros

Derroche de arte y valor en el tentadero de becerras de las escuelas en San Roque

  • Actúan Cano, Ramírez y Pérez, de La Línea, y Clavijo, García y Fernández, de Algeciras

La Plaza de Toros de San Roque acogió ayer uno de los tentaderos de becerras organizados por las Escuelas Taurinas de la Provincia. Doce alumnos procedentes de la escuelas de San Fernando, La Línea, Jerez y Algeciras han derrochado técnica, arte y valor ante las vacas. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Fiestas, Antonio Navas, cuyo departamento colaboraba con esta actividad.

Se trataba del tercero de los cuatro espectáculos clasificatorios para la gran final, que se celebrará el 20 de noviembre en El Puerto de Santa María. Lidiaron reses de Salvador Gavira los alumnos Jesús Ramírez, Daniel Tejada y Francisco Delgado (Escuela Taurina Rafael Ortega, de San Fernando); Alejandro Cano, Manuel Ramírez y Diego Pérez (Escuela Taurina Linense); Manuel Caro, Manuel Vera y J. Antonio de los Reyes (Escuela Taurina de Jerez); y Clavijo, Salvador García y Francisco Fernández (Escuela Miguel Mateo Miguelín, de Algeciras).

Participan en este ciclo de tentaderos las escuelas taurinas de Campo de Gibraltar, Algeciras, Chiclana, San Fernando, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María y Ubrique. Las reses que se lidian son de Salvador Gavira, excepto en la final, cuando se torearán becerras de Salvador Domecq, participando alumnos que escogerán los profesores de cada una de las escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios