Toros

Destacan Aguilar, Robleño y un bravo 'palha' en Madrid

Una soberbia faena al natural de Alberto Aguilar, malograda con el descabello, otra de firmeza y oficio de Fernando Robleño y un bravo ejemplar de Palha -el segundo- pusieron el punto y final a la temporada en Las Ventas, marcada también por el adiós a una década de gestión de la empresa Taurodelta.

Con un tercio de entrada, se lidiaron toros portugueses de Palha, de desiguales hechuras, alzadas y remates, y de comportamiento también variado. Destacó la casta y la trasmisión del segundo; y el pitón izquierdo del sexto. Enrazado pero sin clase ni recorrido, el primero; complicado, el tercero; manso, huido y deslucido, el cuarto; y muy informal y desabrido, el quinto.

Fernando Robleño, de corinto y oro: estocada desprendida (vuelta al ruedo tras leve petición); y casi entera tendida y muy caída (silencio).

Arturo Macías, de turquesa y oro: estocada (leves pitos); y pinchazo hondo y tres descabellos (silencio tras aviso).

Alberto Aguilar, de frambuesa y oro: casi entera (ovación); y estocada ligeramente trasera y seis descabellos (vuelta al ruedo tras aviso).

En cuadrillas, magistral brega de Iván García al sexto.

En la enfermería fue asistido Fernando Robleño de "herida de 10 centímetros en región posterolateral del tórax derecho que no penetra en cavidad, de pronóstico leve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios