Toros

La Escuela de Tauromaquia de Sevilla, de nuevo protagonista en Movistar Plus

  • Segunda entrega en el quinto capítulo del programa 'Escuela Taurina, Hatillo de Sueños'

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla en la Maestranza.

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla en la Maestranza. / M. G.

El martes 23 de febrero a las 22:00 el canal Toros de Movistar Plus estrena la segunda entrega de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla del programa Escuela Taurina, Hatillo de Sueños que produce el Grupo ADM. En este segundo capítulo, los alumnos visitan la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Para muchos de ellos, será la primera vez que toreen de salón en este emblemático templo de la tauromaquia, dirigidos por el maestro Luis de Pauloba. Además, recibirán la visita del alguacilillo Javier Zulueta, quien les enseñará las curiosidades del vestuario y la labor de esta figura de la Fiesta.

Los futuros toreros disfrutarán, además, de una visita a uno de los barrios más taurinos de la ciudad hispalense, como es el de San Bernardo. Allí conocerán la hermandad de los toreros y serán recibidos por el hermano mayor Jaiver Gómez, que les hablará del barrio de la saga de los Vázquez, el Matadero o la Monumental de Joselito El Gallo, entre otros, para continuar en los Jardines de la Buhaira, donde les espera la visita sorpresa de Manuel Jesus El Cid. El maestro de Salteras en este emplazamiento les transmitirá sus vivencias e ilusiones, y les enseñará la suerte de el trincherazo.

Los jóvenes taurinos en la iglesia de San Bernardo. Los jóvenes taurinos en la iglesia de San Bernardo.

Los jóvenes taurinos en la iglesia de San Bernardo. / M. G.

Este doble capítulo finalizará con la visita a la ganadería de Juan Pedro Domecq, donde los recibirá el ganadero y junto a El Cid y los maestros de la Escuela, los alumnos elegidos vivirán una clase magistral en la finca Lo Álvaro en el término municipal de El Castillo de las Guardas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios