Toros

Fernando Cuadri recibe la Medalla de Honor y el cariño de Trigueros

  •  El alcalde Cristóbal Romero le impuso el galardón sobre las tablas de un repleto Teatro Municipal

Muy buena entrada en el patio de butacas del Teatro Municipal de Trigueros. Lidiaban los Cuadri otra vez, no desde el ruedo sino desde el escenario de una historia continua donde el idilio con Trigueros se conjuga en pretérito y también en futuro esperando que el hierro de esa H onubense siga deparando páginas de historial ganadero.

Más ayer el apellido Cuadri se conjugaba en presente. En ese presente que significa la persona de Fernando Cuadri y su anunciada retirada del frente de batalla diario en su quehacer campero tras cuarenta y seis temporadas a sus espaldas y es ahí donde quisieron encauzar el homenaje desde Trigueros una peña como La Divisa y otros actores entre los que caben la peña taurina Cerro de San Albín, la Unión de Abonados y Aficionados de Sevilla y el propio Ayuntamiento triguereño en ese menester oficial de hacerle entrega al paisano de la medalla de honor de Trigueros.

En el envite de la ausencia de Benlloch al periodista le sustituyó la presencia del crítico taurino onubense José Ángel Ruciero como relator de una de las partes más emotivas hacia la figura del homenajeado. La otra parte de ese sentimiento se la llevan las intervenciones de Pedro García Macías, presidente de Cerro de San Albín y Joaquín Grave, directivo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Emotividad de un acto con muchos y variados testimonios de peñas y aficionados taurinos

El argumento principal estaba cumplido a través de distintos testimonios en forma de interminable relato por parte del presentador de acto. Muchos fueron los que desde fuera de las fronteras onubenses quisieron testimoniar la admiración, respeto y elogio hacia la persona de Fernando Cuadri.

A todo ello respondió el ganadero desde el atril. Emocionado, claro está, por ese calor cercano de la gente con la que un día decidió vivir “cuando abandoné mi plaza como ingeniero en Sevilla y cogí el camino más feliz que he hecho en mi vida desde Sevilla a Trigueros porque aquí es donde yo quería estar”.

Es tan solo uno de los pasajes en donde se resumen un acto lleno de emoción y agradecimiento personal de quien tras recibir por parte del presidente de la peña La Divisa un perfil personal y un bonito azulejo realizado en tierras castellonenses escuchó de boca del alcalde triguereño la lectura del acuerdo plenario del ayuntamiento por el que se le concede de forma unánime la medalla de honor “por cuanto de promoción, defensa y brillantez ha desarrollado en favor de Trigueros a través de todos estos años de ejercicio ganadero”.

Instantes después Cristóbal Romero colgaba a un emocionado Fernando Cuadri ese galardón que como bien dijo el regidor “le impone todo Trigueros”.

Toreros como David de Miranda, Dávila Miura y Jesús de Fariña junto a los novilleros Alejandro Conquero y María del Mar Santos o ganaderos como Manuel Ángel Millares, José Ramos y los hermanos Eduardo y Antonio Miura son algunos de los rostros conocidos que el toreo prestó al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios