Toros

José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente, el 27 de abril en Guillena

  • El cartel ha sido presentado en la Real Venta de Antequera por los toreros y el alcalde de la localidad

Fernando Navarro, José Ruiz Muñoz, Lorenzo Medina y Daniel de la Fuente.

Fernando Navarro, José Ruiz Muñoz, Lorenzo Medina y Daniel de la Fuente. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Guillena ha presentado en la Real Venta de Antequera el cartel de la novillada picada que se celebrará en esta localidad sevillana el próximo 27 de abril con los novilleros José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente, quienes lidiarán reses de Hijos de Dolores Rufino, Soto de la Fuente, Luis Algarra Polera, Gabriel Rojas, Martín Lorca y Virgen María en un festejo que comenzará a las seis de la tarde.

El acto, además de los tres novilleros protagonistas, ha contado con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Cultura, Anabel Montero; representantes de la empresa y miembros del Club de Aficionados Prácticos de Sevilla y del Club Taurino de Guillena.

El Ayuntamiento ha adjudicado la plaza de toros de Guillena a la empresa de Francisco Escarcena. En este 2019 habrá actividad en abril y septiembre, con motivo de las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen de la Granada. El acuerdo con la empresa incluye la celebración de dos novilladas, sueltas de reses, clases prácticas y talleres con matadores de toros.

Con esta novillada y reflejado en su cartel se conmemora el debut con picadores de Morante de la Puebla en Guillena hace 25 años, que tuvo lugar el 16 de abril de 1994.

El programa de actividades también contempla que, por primera vez, el Club de Aficionados Prácticos desarrollará un curso en la plaza de Guillena los 19 y 20 de abril y contará con la presencia de Pablo Aguado, que dará una clase magistral. También participarán los novilleros José Ruiz Muñoz, Fernando Navarro y Daniel de la Fuente y habrá un curso de toreo con el equipo profesional del Club de Aficionados Prácticos Taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios