DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

La Fundación Caja Rural del Sur distingue a Pablo Aguado y Santiago Domecq

  • La Real Maestranza de Sevilla se hace con el galardón José Luis García Palacios a la difusión de la Fiesta

Pablo Aguado sale por la Puerta del Príncipe en mayo del año pasado Pablo Aguado sale por la Puerta del Príncipe en mayo del año pasado

Pablo Aguado sale por la Puerta del Príncipe en mayo del año pasado / Raúl Caro / EFE

El matador de toros sevillano Pablo Aguado, el ganadero Santiago Domecq y la institución de la Real Maestranza de Sevilla son los flamantes triunfadores de la décimoquinta edición de los premios que con carácter anual otorga la Fundación Caja Rural del Sur. El jurado compuesto por periodistas taurinos de Córdoba, Cádiz, Jerez, Huelva y Sevilla los ha hecho públicos en la sede que la citada fundación tiene en Sevilla.

Los diez miembros del jurado presididos por José Luis García-Palacios Álvarez fallaron por unanimidad en la deliberación. De ello da fe el que no se pusiera sobre la mesa el nombre de ningún otro diestro que el de Aguado, y que el de la ganadería jerezana se resolviera en ese mismo sentido.

García-Palacios expresó la bienvenida a todos los representantes de un jurado que juzga la temporada a nivel regional en las plazas de El Puerto, Jerez, Huelva, Córdoba, Málaga y Sevilla, espacios en donde Caja Rural del Sur tiene especial arraigo y suponen ya en el tiempo quince ediciones llevando el nombre del mítico matador de toros sevillano del barrio de San Bernardo, Pepe Luis Vázquez.

La deliberación ha culminado en forma de elogio total hacia la figura de un Pablo Aguado que arrancó un triunfo soberbio en la pasada Feria de abril y que remachó con una tarde épica de toreo en la plaza de toros de La Merced frente a los toros de la divisa onubense de Albarreal. Tiene pues la temporada onubense ese peso en la designación del diestro sevillano como torero destacado de la temporada 2019.

De igual forma se ha valorado el esfuerzo y esmero que el ganadero jerezano Santiago Domecq puso a disposición de la feria abrileña con un encierro muy destacado en cuanto a presentación, raza y juego. Algo que se ratifica con el juego que sus toros dejaron también en el abono madrileño.

La institución de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se hace en esta ocasión con el premio que desde hace dos ediciones lleva específicamente el nombre de José Luis García Palacios, impulsor de estos premios.

El jurado ha querido valorar en la forma de este importante galardón que poseen destacadas personalidades de la vida política y social de España, Francia e Hispanoamérica, ese papel de difusión y promoción que la institución maestrante lleva realizando desde hace 350 años, onomástica que este año celebra la prestigiosa entidad encargada de gestionar la propiedad del ruedo de la Real Maestranza de Sevilla y la reversión de recursos en la promoción de jóvenes valores durante la programación anual de festejos.

La Fundación Caja Rural del Sur tiene previsto entregar estos premios el día 13 de abril, tras la apertura el día anterior de la temporada sevillana el Domingo de Resurrección.

Por otro lado, hay que hacer mención a esa revista Maestranza que auspicia la ya citada fundación y que este año presenta su XXII edición recogiendo la actividad taurina a lo largo del pasado año en las plazas de toros de la Maestranza de Sevilla, La Merced de Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios