Toros

Garrido, dirigido por los hermanos Garzón y Casas, se suma al equipo de Javier Jiménez

  • Entre las rupturas se encuentran las de Galán, Ureña, Caballero, Galdós, Del Álamo o Ruiz Román

Continúan los nuevos fichajes y rupturas de apoderamiento. El caso más reciente en contar con nuevos representantes de cara a la próxima temporada ha sido el matador de toros pacense José Garrido, quien será apoderado por los hermanos José María y Luis Garzón, tras romper con El Tato. De este modo, el tándem formado por los citados empresarios y ganaderos se hará cargo de la carrera del diestro extremeño, que ya había confiado en ellos de cara a su temporada americana. Ahora, el diestro ha anunciado que la relación se hará extensiva también a la próxima temporada europea.

En la vorágine de apoderamientos cabe destacar la decisión del diestro sevillano Javier Jiménez, que sumará para 2017 a Simón Casas -actual adjudicatario de la plaza de Las Ventas- a su equipo. Casas se encargará de la contratación y José Luis Peralta, su representante desde hace cuatro años, continuará con la preparación y el acompañamiento del torero en lo que será un coapoderamiento. Por su parte, el castellonense Varea ha sellado contrato con Alberto García.

En cuanto a rupturas, hay que anotar varias en el escalafón superior. Así, el malagueño David Galán ha roto su relación con Pepe Román tras dos años de unión; el murciano Paco Ureña se desliga de la casa Chopera tras dos años de relación profesional; el madrileño Gonzalo Caballero ha roto con Enrique Muñoz, quien le ha apoderado desde sus inicios; el limeño Joaquín Galdós se ha desligado de José Cutiño tras dos temporadas de unión y Juan del Álamo se ha separado de Jesús Benito, quien ha dirigido su carrera desde sus comienzos, hace una década. Y en el escalafón novilleril, el gaditano José Ruiz Muñoz ha roto con Gonzalito después de cinco años de apoderamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios