El Palquillo

La Hermandad de San Bernardo rinde homenaje al torero Manuel Jesús 'El Cid'

  • Será este viernes en la casa de hermandad.

El Cid, paseado a hombros en el ruedo por sus fieles.

El Cid, paseado a hombros en el ruedo por sus fieles. / Juan Carlos Muñoz

Manuel Jesús Cid Salas, conocido dentro del mundo de la tauromaquia como El Cid, será homenajeado el próximo viernes 24 de enero, a las 21:00, por la Hermandad de San Bernardo con motivo de su retirada de los ruedos, tras dos intensas décadas en el primer escalafón y seis años como novillero.

Con este gesto, la Hermandad de San Bernardo, de manera conjunta con el grupo Toreros de San Bernardo, nacido en el seno de la corporación, continúa estrechando los históricos lazos que la unen al mundo del toro. En este caso, realizando una mención de honor a una figura del toreo, como Manuel Jesús El Cid.

"El pasado mes de noviembre se puso en conocimiento de todos nuestros hermanos el nacimiento de un grupo, compuesto por hermanos de San Bernardo, que bajo el amparo de la junta de gobierno, llevará a cabo un proyecto sociocultural. Mencionar que en nuestra historia diestros como Curro Cúchares, Manolo Vázquez o Pepe Luis Vazquez son algunas de las grandes figuras estrechamente vinculadas a nuestra Hermandad de San Bernardo", ha informado la corporación.

El acto será en la casa de hermandad, sita en la calle Santo Rey, 34.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios