Novillada sin picadores benéfica

Otro Joselito que triunfa en la Maestranza

  • El novillero de Morón firmó la faena más completa de una tarde en la que también destacaron Ignacio Candelas, Javier Peregrino y Marcos Linares

  • Madrid: Puerta Grande de Ginés Marín

Joselito Sánchez luce las dos orejas cortadas en la Maestranza.

Joselito Sánchez luce las dos orejas cortadas en la Maestranza. / José Ángel García

La novillada sin picadores de ayer, a beneficio de las hermandades de penitencia de Triana, comenzó arriba. Alfonso Alonso, de Camas, se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde y estuvo variado con el capote. Manuel Olivero hizo un quite toreando bien a la verónica. Alonso brindó al público y comenzó con muletazos por alto con temple y buen gusto. Siguió templando en el toreo en redondo, aprovechando la nobleza del novillo de Bohórquez hasta que este se derrumbó cortando el hilo de la faena. A partir de ahí el novillo fue a menos pero él insistió. Mató de dos estocadas delanteras. Ovación tras aviso.

Manuel Olivero, de Sevilla, recibió al segundo con lances ganando terreno. Javier Peregrino hizo un quite por chicuelinas y Olivero respondió por verónicas. El novillo estuvo muy justo de fuerza y lo acusó nada más comenzar la faena. Olivero lo cuidó desde de ese momento, componiendo bien por el lado derecho. La falta de transmisión del novillo limitó su labor. No estuvo fino con el acero. 

Javier Peregrino, de Jerez de la Frontera, brilló en el toreo a la verónica en el tercero. Ignacio Candelas hizo un quite por gaoneras y Peregrino respondió de nuevo a la verónica. Brindó al banderillero Álvaro Núñez y comenzó con un bonito toreo a dos manos y ligó con oficio dos tandas con la derecha. Hizo el cartucho de pescao y toreó de frente al natural como colofón a una labor entonada que terminó con bonitos muletazos de adorno. Mató de estocada que hizo guardia y descabellos. Vuelta al ruedo tras aviso.

Ignacio Candelas, de Jerez, recibió al cuarto con tres largas cambiadas. También hizo un quite por saltilleras muy apretado y un tanto atropellado. El novillo de Bohórquez fue noble aunque limitado de fuerza y el jerezano estuvo templado con la derecha. Al natural le costó más coger el ritmo, por eso volvió a la derecha y basó en ese de pitón el resto de la faena. Mató de estocada y cortó una oreja.

Joselito Sánchez, de Morón de la Frontera, sobresalió en la medía del recibo al quinto. Hizo un buen quite Marcos Linares, toreando muy bien la verónica. Ya con la muleta, Joselito se fue a los medios y ahí planteó la faena directamente al natural, por donde embistió con enorme calidad y recorrido. Las series fueron ligadas y limpias por ese lado y cuando cambió a la derecha imprimió más intensidad a su toreo, llegando más al tendido. La faena fue a más y mató de media de rápido efecto, cortando las orejas que lo convirtieron en el triunfador del festejo.

Marcos Linares, de Linares (Jaén), mostró buen estilo a la verónica en el recibo al sexto y en el quite posterior. En la faena de muleta mostró soltura y buen corte a pesar de la mayor complicación del novillo, que protestaba por ambos pitones. Se le vio puesto, firme y por encima de su oponente. Mató de media y estocada. Hubo petición que la presidenta no concedió.|

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios