Toros

Juan José Padilla impartirá un tentadero magistral para los escolares jerezanos

  • La empresa del coso de la calle Circo organiza una nueva jornada de puertas abiertas

La empresa de la plaza de toros de Jerez repite este año la iniciativa que resultó tan exitosa el año pasado abriendo sus puertas para que los escolares de la ciudad se acerquen a una de las tradiciones populares jerezanas, la fiesta de los toros.

Para ello se cuenta con la inestimable colaboración del matador de toros Juan José Padilla ya que el formato de la jornada de puertas abiertas es un tentadero, para dar a conocer a los alumnos la faena campera de selección de bravura.

La cita es el próximo miércoles 30 de abril a las diez y media de la mañana. Los colegiales recibirán las explicaciones a través de la megafonía en una clase práctica magistral impartida por una figura del toreo. Se tentarán cuatro becerras de una ganadería de primera fila, de cuño jerezano, como es la de Santiago Domecq Bohórquez.

Juan José Padilla va a contar además con la colaboración en la faena de los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, que además colabora en el evento. Los alumnos que intervendrán serán Ignacio Bonmati, Eloy Hilario, Cristóbal Reyes, Antonio José Moscoso, Miguel Andrades y Mercedes San Román.

Hay que destacar que Juan José Padilla se ha prodigado en este tipo de actos de difusión de la fiesta ante jóvenes y niños, tanto con toreo de salón, como en faenas prácticas sacrificando incluso momentos de descanso antes o después de actuaciones e incluso extenuando sus desplazamientos entre compromisos profesionales. Se espera que haya gran ambiente en esta jornada de puertas abiertas anunciada con un cartel de Juan Carlos Toro.

También en Jerez, además del año pasado en la plaza a cargo de la empresa, ha habido importantes iniciativas impulsadas por la escuela municipal de tauromaquia con exhibiciones de toreo de salón en espacios públicos o por colegios como la Compañía de María, que ha llevado a sus alumnos a ganaderías para conocer el toro en su hábitat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios