Toros

El Juli y Morante plantan al equipo médico de la Maestranza en la entrega de sus premios

  • Ambos diestros no han acudido a recoger sus distinciones y tampoco han designado a nadie para hacerlo.

 Los diestros Julián López el Juli y Morante de la Puebla no han acudido a recoger los premios Doctores Vila, que concede anualmente el equipo médico de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla para distinguir los mejores quites artístico y providencial de cada Feria de Abril.

El Juli, que resultó herido de gravedad en su segunda tarde de 2013, había sido premiado por ser el intérprete del quite de mayor diapasón artístico de la última feria, en concreto por el que interpretó por "cordobinas" en la tarde del 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Morante había sido distinguido por realizar un quite providencial al subalterno Juan Sierra, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, a la salida de un par de banderillas en la tarde del pasado 17 de abril. Ambos diestros han decidido no acudir a recoger los premios y no han designado a ninguna persona que los represente, aunque los organizadores decidieron seguir adelante con el acto a pesar de que no hubo entrega de premios.

El cirujano Octavio Mulet alabó los méritos de ambos diestros, si bien apuntó que "la fiesta está necesitada de las grandes figuras, pero no sólo en los ruedos y en las declaraciones, sino también en actos como éste para recibir el homenaje de grandes aficionados como todos los que están hoy aquí". Ramón Vila, cirujano jefe emérito del equipo médico del coso sevillano, se mostró más enérgico al mostrar su malestar señalando que "es la primera vez que pasa esto en 34 años; no sólo que no vengan sino que tampoco designen a nadie para recoger estos trofeos". Vila recordó el esfuerzo que supone la organización de estos premios taurinos y recordó que, aunque la entrega habitual se realizaba después de Semana Santa, se fijó esta fecha por indicación del Juli, dado que coincidía con la recogida del premio de la Real Maestranza.

El Juli ha excusado su ausencia por su reciente paternidad, y Morante alegó que "tenía muchas cosas que hacer, que estaba muy cansado y que no venía". El doctor Vila ha remachado: "A los que se quiere homenajear hoy es a los que lleváis 34 años concediendo estos trofeos. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios