Toros

"Lidio seis toros porque me gustan los retos y por superarme"

  • Salvador Cortés presenta su gesto en solitario, que tendrá lugar el 25 de marzo en Espartinas

El matador de toros Salvador Cortés presentó ayer en el Museo de Carruajes de Sevilla una corrida de toros en solitario, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, en la plaza de Espartinas. Un proyecto que ya adelantó a Diario de Sevilla el propio torero el pasado 10 de febrero en una entrevista.

El diestro de Mairena del Aljarafe, tras el acto, explicó a esta redacción: "Lidio seis toros porque me gustan los retos y por superarme. Serán seis toros de distintas ganaderías: uno de Victorino Martín, dos de Juan Pedro Domecq, uno de El Parralejo, otro de Parladé y otro de Rehuelga".

Estoqueará toros de Victorino, Juan Pedro (dos), El Parralejo, Parladé y Rehuelga

Será la cuarta ocasión en que Salvador Cortés se encierre con seis toros, un diestro que en la primera -2007 en la Maestranza- abrió la Puerta del Príncipe. El mairenero quiere resurgir y alcanzar éxitos históricos, como el hito en la Feria de Abril de 2006, cuando cortó cuatro orejas en una misma tarde, de los 25 trofeos conseguidos en la plaza del Arenal. El espada analizaba esos otros festejos que ya ha cumplido en solitario: "La primera fue el 12 de octubre de 2007 en Sevilla, corté cuatro orejas y abrí la Puerta del Príncipe; la segunda fue un festival en Mairena, en mi pueblo, donde corté ocho orejas y tres rabos e indulté un toro. Y la tercera el 28 de febrero de 2015 en Écija, ante seis toros y un sobrero y corté siete orejas".

El espectáculo se anuncia como Corrida de Toros Bandolera. El matador de toros sevillano explica: "Es una manera de dotar de más alicientes a lo que es la corrida en sí, por innovar cosas. Por supuesto, además de ese ambiente, los toreros iremos vestidos de bandoleros". El moderador de la presentación, Rafael Retamero, llegó a señalar que ello "supone un homenaje a un época donde el valor y el arrojo se mezclaba con la afición al mundo del campo y del toro".

El Real Club de Enganches pretende organizar ese día una jornada de exhibiciones y concurso de coches de caballos por las calles de Espartinas, con finalización del recorrido en la plaza de toros. Asimismo tendrán lugar distintas actividades lúdicas, gastronómicas y de moda.

El diestro estuvo acompañado en el acto por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Espartinas, Araceli Pila, y por el vicepresidente del Real Club de Enganches, Ramón Moreno de los Ríos.

Salvador Cortés, tras la suspensión por lluvia de un festejo en Villaluenga del Rosario, comenzará su temporada en tierras sevillanas mañana, en un festival que se celebrará en la plaza de toros de Cantillana. El torero afirma: "Aunque es un festival, el cartel es muy fuerte y comprometido, junto a Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi, Cayetano, López Simón y Pablo Aguado".

Con respecto a su futuro, el diestro asevera: "Lo que he conseguido, dos, tres, cuatro veces... lo puedo volver a hacer. Tengo muchas cosas por decir en el toreo y aquí estoy... Mi ambición es volver al circuito y torear, torear y torear".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios